ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se constituye una ciencia?.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se constituye una ciencia?

La ciencia comienza a construirse por un trabajo de producción de conceptos, claro dichos conceptos deben estar cimentados en un marco teórico que no sólo se apoye en la experimentación sensorial sino también en la crítica a lo dicho anteriormente.

Como bien se menciona las fórmulas de la gravedad, la estructura del sistema solar sólo por mencionar algunos ejemplos, no es conocimiento producido de un día a otro por medio de la observación, es mérito de científicos que producen este conocimiento a base de críticas a las experiencias sensoriales.

Como en todo mucho antes de lo ya establecido, existen ciertas ideas que se tienen acerca de algo a esto se le llama ideología, no es más que el conocimiento aparente en cuestión de los modos de aparición de cosas, todo esto se enlaza cuando los científicos necesitan retomar la ideología y ponerla a debate o critica.

Hablar de clases dominantes, es hablar sobre limitaciones al conocimiento a que me refiero con esto; como bien sabemos al rico no le importa ayudar o contribuir a la sociedad, le importa mantener o quizás aumentar sus intereses. Es un hecho que las clases dominantes mantienen una ideológica conveniente para el Estado la cual suprime al conocimiento verdadero.

Esto se puede sustentar en cualquier campo de acción, como ejemplo el aspecto clínico. Es demasiado absurdo pensar que una tecnología tan avanzada con la que contamos, no pueda descubrir la cura del Cáncer, no será más bien que el dinero que se invierte en medicinas o tratamientos no será el mismo si se comercializa la cura. Una vez más todo esto repercute en las clases acomodadas que suprimen a la ciencia, ¡Nunca nadie dijo que hacer ciencia era difícil!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com