ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se constituye una ciencia?


Enviado por   •  9 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo se constituye una ciencia?

El campo de la psicología ha sido durante mucho tiempo un tema controvertido. Muchos creen que es una ciencia, pero otros no. Esto se debe al hecho de que existe cierto debate sobre lo que califica como ciencia. Sin embargo, la mayoría de la gente está de acuerdo en que los métodos que utilizan los psicólogos son científicos. Como tal, es una ciencia debido a los métodos utilizados y la relevancia del tema para el comportamiento humano.

Los métodos de la psicología se consideran científicos porque son observacionales y basados en datos. Es por eso que es una ciencia: los profesionales en el campo utilizan métodos rigurosos para recopilar datos y sacar conclusiones precisas. Utilizan una combinación de instrumentos y técnicas científicas para medir el estado mental y físico de sus sujetos. También recopilan y analizan datos durante largos períodos de tiempo para poder identificar tendencias. Usando este método, los profesionales pueden crear tratamientos o estrategias para ayudar a sus clientes.

Los estudios de psicología también se consideran científicos porque siguen reglas bien definidas. Estas reglas ayudan a garantizar que todos los puntos de datos se recopilen, analicen y notifiquen correctamente. Esto ayuda a garantizar que todos los resultados sean precisos e imparciales, así como confiables. Las reglas también ayudan a garantizar que se hayan tenido en cuenta todas las variables relevantes para que se puedan sacar conclusiones válidas. La mayoría de los campos tienen estándares con respecto a lo que califica como un hecho o teoría verdaderos, lo que ayuda a garantizar que la investigación sea confiable y que se obtengan resultados confiables.

Algunos creen que la psicología no es una ciencia porque no sigue las mismas reglas que otras ciencias. Por ejemplo, algunas personas creen que la psicología debería centrarse más en los fenómenos observables que en los conceptos abstractos. Otros creen que la psicología debería centrarse más en el comportamiento humano que en la función cerebral únicamente. Estas personas creen que es mejor clasificar a la psicología como una cuasiciencia que como una ciencia verdadera.

Otras personas creen que la psicología no es una ciencia porque sus métodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com