ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo eran las bases legales de la tenencia de tierras antes y después de la guerra?


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

desposeídos los que sintieron la urgente necesidad de emancipación y que, realmente fueron capaces de entregar todo por conquistar la libertad.

5. ¿Cómo eran las bases legales de la tenencia de tierras antes y después de la guerra?

6. ¿Cuál es la relación entre el decreto de tierras y ganadería?

7. ¿La agricultura de hoy alcanza los niveles de prosperidad esperados por Bolívar?

No, porque Bolívar pedía promover y fomentar la agricultura en todas sus ramas, procurando el aumento, mejoras y amplia variedad en su producción, y hoy sucede todo lo contrario.

8. ¿Por qué Bolívar consideró necesario penalizar el tráfico ilegal del ganado vacuno y mular?

Bolívar prohíbe la exportación de caballos, yeguas, mulas y asnos con el fin de evitar una mayor disminución de ganado, es decir, con el fin de evitar su extinción y reducción, promoviendo mejor su reproducción y propagación, por considerar que se trataba de un recurso de gran utilidad para el desarrollo agrícola, enfrentando así la ruina ganadera. Además trata de proteger los intereses probados de los propietarios y la causa pública.

9. ¿De qué regiones de África trajeron a la población negra?

De la Costa occidental de África, en el golfo de Guinea hubo un gran centro migratorio, con prolongaciones hasta Sudán, Congo y Angola.

10. ¿En cuál fecha trajeron esclavos negros?

A partir del año 1560, los primeros esclavos negros fueron traídos a Venezuela por los alemanes Enrique Ehinger y Gerónimo Sayller, quienes por el contrato firmado con la Corona española estaban autorizados para traer cuatro mil esclavos. Posteriormente, hubo dos gestiones importantes, en tal sentido, hechas ante Felipe II, primero por el Procurador Don Sancho Briceño que pedía introducir unos doscientos negros, y luego las del Procurador Don Simón de Bolívar (1590) para traer unos tres mil. La llegada de esclavos a nuestras costas fueron en aumento al punto que entre los años 1564 y 1786 habían sido introducidos un poco más de diecisiete mil. Para fines de la Colonia llegaban a alrededor de sesenta mil y más.

11. ¿Qué tipos de actividades estaban obligados a hacer?

Desempeñaban los trabajos más duros y pesados. En las faenas de agricultura, particularmente en las haciendas, minas, ingenios y en oficios domésticos en familias ricas.

12. ¿Por qué se ejerció la práctica esclavista?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com