ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo fortalecer nuestras relaciones con los demás


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

Cómo fortalecer nuestras relaciones con los demás

        La felicidad radica en la fortaleza de nuestras relaciones con los demás; por lo que es casi imposible lograr nuestras metas o ser alegres si no aprendemos a llevar relaciones humanas armoniosas. No es necesario que arreglemos el pasado, sino que aprendamos de él y corrijamos la forma en que llevamos nuestras relaciones, pensando que el principal beneficiado de esto, somos nosotros mismos, ya que todos formamos parte de un todo.

        Reglas para lograr buenas relaciones con los demás:

1. Siéntete bien y compártelo (haz sentir bien a los demás). Busquen actividades que logren hacer que se sientan bien. Genera una vibra positiva- esto es lo que hace a las personas carismáticas y lo que hace que la gente quiera estar contigo.

2. Aprecia a los demás (busca lo mejor en ellos). Velos como las grandes personas que pueden lograr ser. Dales cumplidos y asegúrate que los sientes de corazón. Aprécialos por lo que son y pueden ser.

3. Perdona a los demás. Perdonar a los demás es aceptarlos puedes aceptar a los demás por completo, lo que no tienes que aceptar es lo que te hacen. Aceptar a los demás es entender que todo el daño que te hacen viene de su dolor, sus miedos y su sensación de cuánto valen; en otras palabras, de que me sirve resentirme de una persona inconsciente?  No necesito cambiar a alguien para aceptarlo solo necesito comprenderlo. Acepta a los demás con sus altibajos y sus defectos. Cuando cometan un error no los culpes ni los molestes, aunque pienses que eso es lo que necesitan para ser mejores. Casi nadie ha sido regañado hacia la grandeza, la apreciación en cambio funciona mejor.

4. Crea Confianza.

Las relaciones se basan en confianza y en la sensación de comodidad. Tienes que hacer sentir a las otras personas cómodas frente a ti y que se sientan cómodos por quienes son y por lo que pueden lograr. Asegúrate que puedan confiar en ti. Si te confían información privada no la divulgues. Si prometes algo cúmplelo y si no puedes  habla con la persona y dile que no vas a poder cumplir como quedaste. Recuerda que eres humano y es normal cometer errores así que perdónate si estropeaste las cosas y pide disculpas. Muchas veces, las personas no te perdonan, pero tienes que entender que necesitas aprender de tus errores no castigarte por ellos.

        Cómo fomentar las relaciones:

1. Se empático. La empatía es cuando puedes sentir el dolor de los demás y te das cuenta que no es algo agradable, la simpatía es cuando te da lástima la otra persona y los vemos como menos. No es agradable que te tengan lastima. La empatía es cuando la otra persona siente que estas de su lado, lo respetas y no lo haces sentir disminuido.

2. Mantente en contacto. Las relaciones necesitan interacción- poca interacción es mejor que ninguna.

3. Acepta su punto de Vista. Todos vemos el mundo diferente, si te burlas de las creencias de alguien es como si te burlaras de ellos y destruye la relación. Trata de ver el mundo como ellos lo ven sin descartarlo, puedes respetar su punto de vista sin tener que estar de acuerdo con él. Si quieres discutir un punto de vista asegúrate que primero respetas el suyo y luego expones tu manera de ver las cosas sin imponer tus creencias. Deja ir la necesidad de ganar el argumento o de tener la razón. Cuando necesitas tener la razón haces sentir a la otra persona como un estúpido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com