ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se conecta la antropología con la historia, la sociología, y la psicología?


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se conecta la antropología con la historia, la sociología, y la psicología?

§ Historia:

La relación entre la antropología y la historia sitúa el estudio del hombre en un camino científico más firme en cuanto a la validez y verificabilidad de resultados, es importante estudiar los procesos de variación y crecimiento de las culturas.

El historiador trabaja en una biblioteca, su material de trabajo es un documento mientras que el antropólogo trabaja sobre un grupo tribual o un emplazamiento arqueológico y su material de trabajo es una persona o un pueblo.

§ Sociología:

La antropología y la sociología coinciden en sus intereses por el comportamiento y la organización social.

Los sociólogos no suelen recibir la formación biología arqueológica y lingüística que es tan importante para los antropólogos. Trabajan con muestras más extensas de aspectos sociales más limitados y prestación a problemas de patología asistencia social.

§ Psicología:

Se ocupa con preferencia del comportamiento de los individuos y de cómo responde este a estímulos específicos. La psicología nos enseña como el humano aprende a aprender y la antropología nos enseña como se ve esto en las diferentes sociedades y como estas premian y castigan el éxito o el fracaso del aprendizaje.

§ Derecho, ciencia política, economía y salud pública:

El derecho está destinado a disuadir de ciertas formas de conducta y a animar otras.

La economía y el sistema político pueden tener éxito solo si se relacionan profundamente con las culturas de los pueblos a los que quieren influir.

La antropología cultural se considera indispensable para la formación de los higienistas y ha sido admitida recientemente como ciencia auxiliar básica de la medicina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com