ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo surge el amor en la pareja?


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo surge el amor en la pareja?

Hay que plantear que en la relación como pareja existen muchas cuestiones, pero aquí viene mi parecer.

El amor ¿se da en determinado tiempo?, es un tema tanto positivo y negativo, ya que aparte de ser un sentimiento genuino, es también un gran dolor con el tiempo, puesto que se crean problemas en la relación.

Muchos dicen creer en el amor a primera vista, pero en mi opinión, lo considero a eso como una mentira, ya que la gente puede ser guiada por aspectos físicos y aun así dice sentir amor, es algo ilógico, porque no se conoce a la persona, no se sabe cómo es, que gustos tendrá y no se cuenta con esta información.

El sentimiento no se da rápidamente, ya que se pasa por procesos, estos como ya conocemos: conversaciones, salidas, obsequios, cariños, afectos, convivencias, etc. Hasta tal punto que podemos reconocer que en efecto hay amor y la negación asía ese sentimiento es también real.

Y aquí una pregunta, ¿Cómo empezamos a amar?, bueno esta no las responde Erick From, nos plantea el hecho de que compartir con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos mas íntimos, se llega a tener una gran sensación de que, por fin, hicimos una conexión con alguien, produciéndonos un gran placer, hasta que la química de nuestro cuerpo cambia.

Considero aquí algo muy importante, empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados, ¿Qué?, pues así es, el amor requiere conocer a la otra persona, esta, tiempo, el conocimiento de los defectos del ser amado, viendo lo bueno y igualmente lo malo de la relación.

Esto en definitivo no quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario es maravilloso, pero sin embargo esto es solo el principio.

Como grandes sugerencias se ha planteado que, tú decides a quien amar, no puedes amar a alguien que no te ama, el amor está basado en la realidad, el amor no es ciego y en efecto, el amor si está basado en la realidad, pero también tus sueños los puedes alcanzar.

Muchos investigadores nos dicen que en la misma química de nuestro cuerpo se llegan a producir unas sustancias llamadas endorfinas, estas son las responsables del estado de ánimo positivo e igualmente tienen unas grandes propiedades de alivio al dolor.

Además, el corazón se acelera, la presión arterial aumenta, la piel se enrojece y hasta se produce una inhibición de movimientos del sistema digestivo.

Lo anterior tal vez parezca lo menos apropiado para una cita, pero es lo que sucede dentro de nosotros cuando alguien se enamora.

Una gran duda ¿somos responsables del amor?, duele saber o entristece que esto sucede dentro de nosotros por sustancias que no son visibles, pero sin duda muy importantes, no podemos saber cuándo pasara ,como y donde, esta son pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com