ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Surge La Filosofia


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo surge la filosofía?

La Filosofía surge en Mileto, en el siglo VI a. c. su surgimiento se dio gracias al contexto político, económico y social de la época. La Filosofía surge sólo con la genterica, la clase aristócrata gobernante; que después de haber cubierto sus necesidades básicas, pudo dedicar tiempo al ocio, y es en estos momentos donde pudo comenzar a pensar y pensar. El comercio que floreció en la antigua Grecia, propicia el intercambio con otras culturas, no sólo de mercancías, sino también de conceptos e ideas.

La democracia y el intercambio de ideas, propiciaron la libertad del pensamiento griego. Esto es el primer menester que se plasma para el surgimiento de la Filosofía. Los griegos recogen el aspecto teorético de los babilonios y egipcios. Es una disciplina milenaria que se caracteriza por formular preguntas críticas y radicales acerca del sentido de la vida, el ser humano, la sociedad, la historia y el papel del sujeto en ella. Dios inclusive o la teología han servido como bases para ella y así poder sustentarse.

El ser humano siempre ha sido curioso sobre los fenómenos que acontecen o el mundo en el que vive. No se sustenta en espacio o tiempo sinoen la experiencia y la actitud natural del hombre. Criterio personal cultivado en el tiempo para encontrar su soporte en la misteriosa esencia de la vida. Según Platón y Aristóteles la filosofía empieza en la admiración, cuando ya se han satisfecho las más inmediatas necesidades vitales, para ellos el saber más elevado de la Filosofía solo se alcanzar a través de las matemáticas.

Sócrates nació en Atenas el año 470 a. c. de una familia, al parecer, de clase media. Su padre era escultor y su madre comadrona, lo que ha dado lugar a alguna comparación entre el oficio de su madrey la actividad filosófica de Sócrates. Los primeros años de la vida de Sócrates coinciden, pues, con el período de esplendor de la sofística en Atenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com