ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A) cómo Surge El Psicoanálisis.


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 3

Elaboración de un informe en el que comente sus impresiones sobre el video, enfatizando los siguientes aspectos:

a) cómo surge el psicoanálisis.

El psicoanálisis surge con Sigmund Freud quien desde muy pequeño mostro interés en los sueños y a que se deben los mismos ya que él decía que los sueños son producto del inconsciente y de nuestro deseó más suprimido. De acuerdo con Freud, el inconsciente es la fuente de nuestras motivaciones, ya sean simples deseos de comida o sexo, compulsiones neuróticas o los motivos de un artista o científico. Además, tenemos una tendencia a negar o resistir estas motivaciones de su percepción consciente, de manera que solo son observables de forma disfrazada.

b) Describa la personalidad de Sigmund Freud.

La personalidad de Sigmund Freud, era de alguien tímido pero a la vez entusiasta y apasionado, era una persona segura de que quiera de la vida. Tanto así que hoy es el padre de la siquiatría moderna gracia toda su investigaciones el psicoanálisis esta en donde está.

c) Emita opinión personal

Puedo decir que gracia a Sigmund Freud, padre del psicoanálisis hoy día conocernos grande avance para trabajar los niveles de la mente, tanto el inconsciente como consciente ya que dividió a su sus investigaciones y estudio se hallan todos aquellos procesos que pueden ser reconocidos por la consciencia en forma de sueños, lapsus y olvidos o represiones.

2. Lectura del libro básico del tema: “Introducción psicoterapia analítica” elaboración de un esquema que consiste en:

a. Concepto de psicoterapia analítica.

La terapia psicoanalítica se basa en los conceptos de la escuela psicoanalítica fundada por Sigmund Freud, y continuada posteriormente por su hija Ana Freud, y otros científicos interesados en la psique humana esta busca modificar el comportamiento y, lo que es más importante, la estructura de personalidad del paciente mediante la utilización de la relación analista-analizando, a través del lenguaje verbal, y en un contexto específico en el cual se ubica esta relación.

b) Metas e indicaciones de la psicoterapia analítica.

La principal meta de la terapia psicológica de éste tipo es lograr un cambio en la personalidad de un sujeto, es decir, lograr modificar las estructuras del mecanismo psíquico (Yo, Ello, Superyó) con el fin de lograr una adecuada interacción entre ellos.

En lo que concierne a las metas terapéuticas de psicoterapia psicoanalítica, se postulan en términos de hacer consciente el inconsciente ampliar el territorio del Yo o más autonomía del Yo y conseguir la distinción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com