ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE ASESINO A PROTAGONISTA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

DE ASESINO A PROTAGONISTA

La industria del cine ha logrado interpretar varios casos reales de asesinos en serie empapándolos de crueldad para aumentar la curiosidad de la audiencia obteniendo un gran éxito e incluso estas interpretaciones propician a crear otros asesinos ficticios, pues este tipo de violencia causa una exquisita demanda. Ahora el perfil del villano toma el papel de protagonista en este género, acabando con la admiración hacia el héroe y rechazando lo que se supone es correcto; imponiendo una fascinación hacia la doble moral y a la complejidad de la mente de cada asesino en serie.

 El asesino en serie se ha convertido en uno de los protagonistas fundamentales y principal reclamo en numerosos títulos del cine. De este modo, películas de éxito como Hannibal, Masacre en Texas, Bundy o Doctor Muerte se instalan como narrativas centradas en identidades criminales y perturbadas.

Los asesinos en serie tienen una amplia trayectoria en el ámbito del cine, se data su aparición mediados del siglo XIX, el cine siempre ha incorporado a personajes violentos, pero con los asesinos lejos de ser lo que motiva el relato los convierte en protagonistas produciendo un giro dramático y por supuesto aumentando el morbo de la audiencia.

Este séptimo arte implanta la tendencia de inspirarse en un asesino serial; al plasmar una obra basada en un caso real aumenta el clima de morbosidad propia de la audiencia. Algunos escritores del guion cinematográfico llegan a exagerar las escenas aumentándoles más violencia para así no sólo aumentar aun mas la curiosidad por conocer la identidad del asesino, sino incitándoles a querer adentrarse en la mente de este, conocer la causa que los motiva a cometer tantas atrocidades hasta ver saciedad en su mirada.

La presencia de este tipo de protagonista en la pantalla grande que causan increíble fascinación están basadas en las dos caras de estos psicópatas pues teniendo su retorcida mente pueden pasar desapercibidos ante el mundo porque son capaz de ocultar sus intenciones engatusando a su victima hasta que la asesinan, estos actos son lo que inciden a convertirlos en protagonistas de una buena trama para los espectadores que hasta incluso le generan ideas a los psicópatas que andan sueltos.

Un médico no siempre será una persona que intentará salvarte la vida

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com