ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECALOGO SOBRE LA SUPERACION PERSONAL


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

DECALOGO SOBRE LA SUPERACION PERSONAL

LUIS GERARDO RODRIGUEZ MENDOZA

YO FISICO

  1. Tener una alimentación más saludable. Este aspecto lo voy a aplicar comiendo más seguido una buena ración de verduras ya que el balance de mis comidas se declina a la carne y los cereales.
  2. Norma: Hacer algo de ejercicio diario lo voy a aplicar hoy haciendo rutinas de ejercicios sencillos de al menos 5 min.
  3. Debo practicar algún deporte: Yo con el ajedrez me divierto mucho y me considero un buen jugador pero necesito un deporte que ponga a prueba mis habilidades físicas.
  4. Debo cuidar mi cara: Al igual que antes debo mejorar mi alimentación y dejar de comer tanta grasa que me genera acné y aparte debo seguir algún tratamiento para curar las imperfecciones.
  5. Retomar mis clases de natación. Hace como un año yo asistía regularmente a las clases de natación que impartía un profesor especialista en este deporte de primero fue para tratar una enfermedad pero comencé a realizarlo como un deporte y hoy en día se me dificulta volver a ir pero pienso darme tiempo para volver a continuar con ese deporte.

YO PSICOLOGICO

  1. Debo continuar con el estudio ya que se avecina un proceso de inserción a la universidad y debo estar preparado para cuando llegue el momento por ahora no tengo ningún problema con mi promedio pero nunca está de más dar alguna repasada.
  2. Tratar el estrés que tengo en estas últimas semanas de fin de ciclo ya que me siento muy presionado y no me siento como que pueda con todo por lo que debo relajarme y hacer las cosas con calma y con cabeza.
  3. No tengo ningún problema con mi personalidad ni algún problema mental me siento bien en ese aspecto y debo mantenerme asi
  4. Debo razonar y actuar con cuidado dado a que se llega el momento de tomar decisiones que cambien el rumbo de mi vida y debo seleccionar la mejor.
  5. Como norma me establecer el aprender lo más que pueda en mis últimos días en la prepa todo esto con el fin de que en el ámbito educativo no me de problemas el entrar en la universidad.

YO ESPIRITUAL

  1. Recuperar la fe. Hace mucho tiempo con la ideología que he adquirido he tenido dudas en cuanto a la religión que tengo por lo que los demás me recomiendan que vuelva a tener fe pero aunque sigo con dudas es cierto que es importante creer en algo.
  2. Norma: Liberar mi creatividad. Aplicarlo en la vida ya que tengo muchas ideas en la cabeza y muchas veces no las expongo y debería demostrar que puedo hacer grandes cosas.
  3. Debo reflexionar sobre lo que es la fe ya que no me gustaría tener estas dudas existenciales.
  4. Decreto: Que algún día yo aprenderé a tocar el piano ya que es una cosa que quiero realizar y me llama mucho la atención.
  5. Decreto: Que algún día yo me dedicare a la pintura para poder expresar todos aquellos sentimientos que tengo en mi alma.

YO SOCIAL

  1. Debo de relacionarme más con las personas. Lo aplicare saliendo más en las tardes y volver a socializar en fiestas y reuniones con los demás y tratar de pasarla bien.
  2. Norma: Respetar a todos mis compañeros. La principal razón es que ahora soy muy dado a seguir con las mofas de los demás y a veces las personas sufren por eso y siento que yo estoy involucrado en eso por eso ya no lo hare.
  3. Decreto: Ayudar a mis compañeros. Ellos aclaran que no soy buen amigo porque no les dejo copiar mis trabajos pero solía ayudarles y ahora no lo hago tan seguido y puede ser la razón por la cual se enojan.
  4. Debo asistir a más reuniones. Muchas veces dejo de lado las fiestas con mis amigos por centrarme mucho en el estudio lo cual en parte es bueno pero también debo darme algo de tiempo libre.
  5. Recomendación: Usar más las redes sociales sé que en muchos casos esto causa problemáticas pero en mi caso no estaría mal que empleara este medio para conectarme más con la gente.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com