ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La superación personal y la humildad


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD EDUCATIVA “TERESA FLOR”

Ensayo de lengua y literatura

DATOS INFORMATIVOS

Nombre: Fernando lopez

Fecha: 02 de Septiembre de 2017

Curso: 3ero de Bachillerato “A”

1.- TEMA

La superación personal y la humildad

2.- INTRODUCCION

Cuando hablamos de superación personal, nos estamos refiriendo a la superación del humano en sí de manera especial en los adultos pero, se preguntaran ¿Por qué si los adultos han vivido mucho más tiempo y tienen mucha más experiencia? Bueno de eso vamos a hablar. Debido al tiempo de vida de un adulto, este ha escuchado muchas “verdades” a lo largo de su vida y eso le hace suponer que lo sabe todo. Por eso es tan difícil aconsejar a un adulto y por eso las personas adultas se superan con mayor lentitud. Todo lo que digas a la mayoría de los adultos respecto a cómo mejorar, son sentencias que de una u otra forma ellos ya conocen, pero no es suficiente con conocer los conceptos,  por ejemplo hay adultos que tienen toda la sabiduría del éxito y sin embargo no se han superado en su vida. Por eso es que hablaremos de la mejor clave para la superación.

3.- CUERPO

Imagine que está al borde de una montaña, justo en el punto en que si da un paso más caeria al precipicio, se detiene y mira, frente a usted, al otro lado del abismo, se halla otro monte con verdes pastos, puede verlo perfectamente, pero no puede cruzar. Necesita un puente. Exactamente así está la gente que presume de poseer sabiduría, pero que es desdichada. Conoce y es capaz de mencionar los secretos para poder triunfar, pero no puede vivirlos. Se halla al borde del precipicio y aunque vislumbra la montaña de la superación con toda claridad, ésta forma parte de su entendimiento pero no de su vida. Le falta un puente para poder cruzar hacia ella y este es el puente de la humildad. El que abre su mente, es sencillo de corazón y guarda silencio dispuesto a aprender, consigue asimilar lo que el orgulloso sólo consigue oír. No hay otro primer paso hacia la grandeza. Comenzará a cruzar el puente de la humildad y entonces se sensibilizará y sólo entonces empezara a crecer. No seamos como los necios que se creen superiores al que está narrando una historia sólo porque ya la han oído antes y se adelantan presumidos contando el final. Exclúyase y aprenda. Nunca piense "es obvio", "eso yo ya lo sabía"o "no es nada nuevo para mí".

Hay gente muy profunda que no dice cuanto sabe porque espera que sus secretos la transformen primero en alguien superior. Pero eso no ocurrirá. Para que una persona logre el éxito ideal es necesario que comparta sus secretos. Es una especie de objeto muy valioso que sólo puede mostrar su brillo cuando se expone exteriormente, los grandes tesoros que no se comparten se vuelven agua estancada que en poco tiempo se descompone y hace daño a quien la tiene.

4.- CONCLUSION

Para crecer como persona es verdaderamente necesario agudizar nuestro don de escuchar, cuando hayamos desarrollado esta hermosa cualidad habremos conseguido vislumbrar el prado que se encuentra después del abismo; ahora para poder cruzarlo necesitamos la humildad que hace la función de puente para que nosotros crucemos y, finalmente para poder llegar se necesita que compartamos las perlas de sabiduría que hayamos encontrado en nuestro camino, cabe recalcar que hay que compartirlas no con el fin de que las personas piensen que nosotros somos personas muy cultas e instruidas, sino que con único objetivo de que las demás personas también logren ver su objetivo y logren cruzar hacia su propia superación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com