ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DENUNCIAS CONTRA CAMACHO


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  Tesis  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

La problemática de los avasallamientos de tierras privadas o públicas por parte de grupos organizados parece no ser sólo un mal en la ciudad de Tarija, sino también en otras regiones que actualmente presentan un buen índice de crecimiento poblacional.

En las últimas horas, autoridades, medios de comunicación y cívicos revelaron que los asentamientos en la ciudad de Villa Montes (provincia Gran Chaco) ya han tomado alrededor de 50 hectáreas. Lo grave es que, además, denuncian que existiría una complicidad del actual alcalde villamontino, Robert Camacho.

El presidente del Comité Cívico de Villa Montes, Román Zelaya, confirmó que el incremento de asentamientos en la ciudad benemérita ha ido en ascenso, llegando en los últimos años a un avasallamiento de aproximadamente 50 hectáreas.

Zelaya asegura que dichos predios pertenecen al Gobierno Municipal de Villa Montes y a algunas personas particulares. Dijo que algunos de éstos regularizaron sus trámites, por lo que solicitaron se les dote de servicios básicos, considerando la necesidad y las condiciones climatológicas que son inestables en esta región.

El cívico explicó que los asentamientos humanos se expandieron a diferentes barrios de la ciudad y a zonas próximas a la capital. Zelaya apunta a cinco barrios como las zonas donde actualmente hay avasallamientos.

“Efectivamente, indicarle que en Villa Montes se incrementó bastante la población en el tema de los asentamientos, aumentando el número de población, pero no solamente en la capital sino también en los barrios Ferroviario, Bolívar, Bilbao Rioja, Peña Colorada y por la zona del Cementerio. Me atrevería a decir que suman cincuenta hectáreas. Está creciendo bastante y a los villamontinos nos conviene porque vamos a tener más habitantes”, señaló.

Zelaya dijo que dichos terrenos, que son objeto de avasallamiento, son pertenecientes al Estado, empero, argumentó que el Gobierno normó que si una familia vive más de cinco años en un predio, automáticamente el mismo podría ser otorgado al asentado, previa conciliación con el dueño legitimo.

PREOCUPACIÓN

El periodista de radio Pilcomayo, Hugo Bellido, ratificó la información de Zelaya señalando que en realidad sí hay un incremento significativo de familias que se asientan en propiedad ajena.

Reveló que en los últimos años, la cifra de familias asentadas asciende de 3.500 a 10.000 personas, que en su mayoría serían del interior del país.

Lamentó que un terreno de veinte hectáreas, el que estaba destinado para la construcción de un Parque Industrial, ahora se encuentre avasallado por asentamientos humanos.

Asimismo, señaló que el alcalde de Villa Montes, Robert Camacho, habría manipulado y utilizado esta problemática para llegar a la silla municipal, revelando que éste realizó tratos con los asentados en una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com