ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DENUNCIA PENAL POR EL DELITO CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL - SEDUCCIÓN.


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  Tesis  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Denuncia Nº.

Principal

SUMILLA: DENUNCIA PENAL POR EL DELITO CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL - SEDUCCIÓN.

SEÑOR FISCAL PROVINCIAL EN LO PENAL DEL CALLAO.

VIRGINIA SIFUENTES CASTILLO, identificada con DNI. N° 25809740, con domicilio real en el Asentamiento Humano Márquez, Mz. 82, Lote 14, de la Provincia Constitucional del Callao, señalando para estos efectos mi domicilio legal en Jr. Zepita N° 862, del Callao, a Ud., me presento con el debido respeto y expongo:

Que, en el ejercicio legítimo de mis derechos amparados por los Arts. 1°, 2° numerales 1º, 2º, 20º, 23º y los Arts. 138°, 139º de la Constitución Política del Estado, Arts. 5°, 6°, 7° de la Ley Orgánica del Poder Judicial y Art. 175° del Código Penal; interpongo DENUNCIA PENAL POR EL DELITO DE VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD SEXUAL - SEDUCCIÓN, contra don PEDRO ATILIO CASTILLEJO CASTILLO, quien domicilia en la Av. Miramar, Mz. 13, Lote 3, Asentamiento Humano Márquez, de la Provincia Constitucional del Callao.

FUNDAMENTOS DE HECHO:

1) Que, la accionante se constituye como parte agraviada, por las consecuencias del injusto penal materia de denuncia; siendo la agraviada directa del hecho punible mi menor hija LIZ MARLENNI CARHUAYANO SIFUENTES, nacida el 12 de Agosto de 1 986.

2) Que, estando en el ejercicio pleno de sus facultades, de naturaleza física y psicológica, el denunciado ha generado un conjunto de actos preparatorios debidamente intencionados y dolosos, todos ellos conducentes a la materialización de delito; habida cuenta que sabía la edad aproximada y otros rasgos característicos que hacían suponer la incapacidad relativa de mi menor hija; cuyo factor limitativo no le ha permitido actuar con la discreción requerida en el momento de los hechos, en donde lamentablemente ha sido objeto para complacer los deseos sexuales del agresor.

3) Que, mediante engaño, el denunciado ha practicado el acto sexual con mi menor hija, la misma que ha resultado menoscabada en su dignidad personal, por cuanto no ha tenido la capacidad plena para decidir de una manera voluntaria y responsable sobre su libertad sexual, no obstante haber accedido a los requerimiento del denunciado. Por consiguiente, señor Fiscal, no es válido el consentimiento de la víctima para justificar un hecho de esta naturaleza.

4) Que, la recurrente no ha tenido conocimiento sobre los actos preparatorios ni la naturaleza de los hechos, materia de denuncia; por consiguiente, no me ha sido posible preveer las consecuencias que pudieran generar tales hechos.

5) Que, el acto criminoso de la seducción está debidamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com