ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buzón Ético, un canal de denuncia pionero contra la corrupción


Enviado por   •  22 de Febrero de 2020  •  Reseñas  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4

Elaborar una reseña sobre una experiencia significativa de promoción de la Ética Ciudadana, del contexto nacional y global.

Título: Buzón Ético, un canal de denuncia pionero contra la corrupción.

Autor: el periódico / Barcelona

Referencia

BARCELONA, E. P. (21 de enero de 2017). Buzón Ético, un canal de denuncia pionero contra la corrupción. Obtenido de EL PERIÓDICO / BARCELONA: https://www.elperiodico.com/es/mas-barcelona/20170121/buzon-etico-un-canal-de-denuncia-pionero-contra-la-corrupcion-5757585

Palabras claves

Buen gobierno, principios éticos, conductas, ciudadanía, participación, buenas prácticas.

Propósito

Es reducir los niveles de corrupción en el país con la participación de la ciudadanía haciendo uso de la herramienta del buzón ético y de buen gobierno donde tienen la libertad y derecho de denunciar las irregularidades en la gestión de la ciudad y conductas inapropiadas que afecten los derechos y principios éticos.

Tesis del autor

Funcionamiento del Buzón Ético y de Buen Gobierno, para que la ciudadanía y los mismos trabajadores municipales puedan exponer de manera anónima presuntas irregularidades en la gestión de la ciudad y conductas contrarias al derecho y a los principios éticos.

Resumen expositivo

Desde el 20 de enero del 2017 se puso en marcha el Buzón Ético y de Buen Gobierno creado con el fin de reducir la corrupción en la ciudad y las diferentes conductas inapropiadas que afectan directamente la gestión de la ciudad, los derechos de los ciudadanos y los principios éticos, donde los ciudadanos y trabajadores son los principales participantes haciendo uso de esta herramienta web donde pueden exponer de manera anónima toda anomalía que se presente con respecto a las practicas inadecuadas, y tendrán constancia de que seguimiento hace la oficina de transparencia y buenas prácticas de esa manera hacer justicia, defender, y fomentar las buenas conductas, los derechos de la ciudadanía, la participación, la transparencia y las buenas practicas, para ir creando en la ciudad un ambiente de habitualidad confortable.

El buzón ético para el mejor gobierno es gestionado por la oficina de transparencia y buenas prácticas (OTBP) creada para mejorar y fortalecer los servicios fiscalizadores y crear una estructura de control de gestión y donde añade la aprobación del Código ético y de conducta, el reglamento que recoge los valores y principios éticos que deben estar presentes en toda acción municipal, formado por un equipo de funcionarios de carrera escogidos por concurso público, que se encargarán de responder e investigar las peticiones que se consideren plausibles.

Postura del autor

Según la exposición de este apartado se puede identificar la solución y control de una problemática que se viene presentando, y la aprobación y conformidad del propósito social que se está ejecutando, que debido a múltiples falencias en la sociedad de dicha ciudad, se emplea una herramienta propicia que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com