ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO, AUMENTO O MANTENIMIENTO DE CONDUCTAS


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 3

I. DESARROLLO, AUMENTO O MANTENIMIENTO DE CONDUCTAS

• TECNICAS DE INTIGACION

MODELADO: consiste en realizar una conducta haciendo que observe un modelo.

Puede ser en vivo, ósea que la persona este presente, o simbólico, que sea grabación de video o de audio.

Ejemplo:

Mi mama es una mujer que le gusta hacer manualidades de toda clase y me ha dicho que le gustaría aprender a manejar el fomi. Y yo me di a la tarea de buscarle en internet moldes, pero entonces para ella es complicado manejar un computador y decidí comprarle unos Cd donde una tutora explica paso a paso, lo que se necesita para este curso y también de cómo se hacen las figuras en general.

Mi mama por medio de la observación se va guiando, de cómo se corta, como se pinta, como se arma y ella va repitiendo esos pasos, así también ha aprendido a manejar esta técnica del fomi.

II. REDUCCION O ELIMINACION DE CONDUCTAS

• TECNICA POSITIVAS PARA REDUCIR CONDUCTAS

REFORZAMIENTO DIFERENCIAL DE TASAS BAJAS (RTB): Consiste en dar reforzamiento por la reducción de una conducta meta y por tanto la conducta disminuye, los reforzadores pueden ser entregados por una reducción en la frecuencia global de la conducta dentro de un periódico de tiempo determinado o por un incremento en la cantidad de tiempo que hay entre las ocurrencias de la conducta.

Ejemplo

Tengo un primo que es especial, desde que nació los médicos le sacaron el liquido de la columna, por que supuestamente se moría, por esto no puede caminar ni valerse por si solo, al hablar a veces se le entiende y en ocasiones no, entonces, al llevarlo al medico le receta milanta para la gastritis, el cual es muy desagradable para el, y por ende cuando se lo van a dar el de una se voltea y no lo recibe entonces mi padrino le dice que es por el bien de el y le dice que si acepta tomárselo le dará una sorpresa. Al principio era complicado que aceptara sin hacer pataleta pero con el pasar de los días ya sabía que siempre que se lo tomara sin ponerse bravo iba a recibir una sorpresa. Así ya el se toma su remedio sin oponerse.

III. POTEWNCIACION Y/O DEBILITAMIENTO DE CONDUCTAS

• ECONIMIA DE FICHAS: consiste en entregar fichas (puntos, vales, marcas, estrellas, etc.) contingentemente al realizar o no realizar determinadas conductas de modo que tales fichas puedan ser cambiadas por variedad de bienes, actividades y privilegios (reforzadores de apoyo).

Ejemplo

En una ocasión asistí a una clase de estudiantes de 8 a 9 años, donde la profesora utilizaba esta técnica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com