ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Incidencia De Las Conductas Agresivas En El Desarrollo Social


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 2

Las tendencias diferenciadas son de gran importancia en la vida de las personas, puesto que mediante la diferencia las personas podemos distinguir el bien del mal, así como también, las personas de los animales, u de otras cosa que nos hacen diferentes.

Por otro lado tenemos las tendencias a conocer, la cual encuentra su antecedente en el llamado instinto de curiosidad, el instinto natural de miedo en los animales, que ha tenido y tiene por objeto controlar cualquier nueva situación que pudiera representar una amenaza vital, en cambio en las personas el miedo a la muerte es el que ha originado en el hombre su tendencia a conocer, en esta nueva modalidad que lo distingue de la que se manifiesta en los animales.

El hombre, al conocer racionalmente la relación que existe entre los efectos y las causas de los fenómenos que observa, concibió no sólo la técnica, que le capacita para la elaboración de herramientas y de objetos con los cuales tiende a dominar totalmente a la naturaleza, sino que, en su afán de saber la causalidad de todo lo existente, llegó hasta las alturas del pensamiento filosófico.

Partiendo de estas dos tendencias, analizare la incidencia de las conductas agresivas en el desarrollo social de la cual existe muchas factores que la pueden originar, uno de estos factores puedes ser la Desintegración familiar, la cual trae consigo muchos inconvenientes y uno de ellos es la conducta agresiva humana se define como cualquier forma de acción violenta sobre los otros, que puede tratar de eludir o repelar. La agresión implica el deseo de herir, lastimar o dañar de algún modo a otro, como consecuencia de los sucesos anteriores o posteriores al acto agresivo. Así como también la violencia familiar, afecta paulatina mente en la vida de las personas por motivo que los niños se convierten en victimarios y luego van reproduciendo los patrones de conducta aprendidos de sus padres. Además se sabe que los niños que crecen en hogares víctimas de la violencia tienen una gran posibilidad de ser delincuentes a futuro; por lo general las consecuencias de la violencia familiar en el niño y en su proceso educativo son que el estudiante adopta modelos de desintegración, violencia, o sea se vuelve violento, apático y en la escuela puede llegar a ser de violento, con una atención dispersa, problemas de conducta, falta de atención y sobre todo bajo aprovechamiento escolar.

Por los motivos es importante razonar sobre los diferentes problemas que repercutan el la vida social de las personas las cuales se convierten en imitadores de acuerdo al medio donde viven.

Así como también cada persona aporta una parte a la construcción de la sociedad y sus representaciones, que son producto del pensar, el actuar cada uno, de las tendencias diferenciadas y las tendencias a conocer de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com