ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE HABILIDADES DIDACTICA


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 2

La educación un fenómeno socio cultural muy complejo donde participan y conviven personas y por ende existe una amplia gama de saberes, experiencias, actitudes e ideas es necesario poseer valores para la convivencia que medien dichas relaciones a fin de que el proceso enseñanza-aprendizaje se dé en un ambiente propicio de armonía y dinamismo lo cual facilite los aprendizajes.

En la actualidad se habla de una carencia de moral, de falta de valores y de ética profesional, por lo que s importante reflexionar sobre: ¿Qué son los valores?, ¿A qué se debe esta carencia?, De qué manera se refleja en el proceso enseñanza - aprendizaje?, ¿Cómo atienden esta situación las instituciones educativas?, ¿es posible enseñar lo ético?¿?que implica una formación valoral?, ¿Cuál es el papel del pedagogo ante la falta de moral?

Responder dichas interrogantes es objetivo de la presente investigación, así también como exponer los puntos de vista de algunos de los participantes en el proceso enseñanza -aprendizaje así como plantear propuestas que atiendan la problemática de las carencias de valores en los educandos.

Desde hace muchos años se han intentado definir los valores , Platón situó los valores en el mundo eterno e inmutable de las Ideas, el cristianismo los situó en el ámbito eterno e inmutable de la mente de Dios. A finales del siglo XX el filósofo alemán Friedrich afirmó que los valores morales no tienen una existencia objetiva, ni un ámbito en el que se encuentren los valores como realidades independientes de las personas, no existen los valores como una de las dimensiones de las cosas, ni como realidades que estén más allá de éstas, en un supuesto mundo objetivo. "Los valores los crean las personas, son proyecciones de nuestra subjetividad, de nuestras pasiones, sentimientos e intereses, los inventamos, existen porque nosotros los hemos creado” . De esta afirmación surgieron dos corrientes: los subjetivistas y los objetivistas. Los primeros decían que no existen cosas valiosas por sí mismas, los valores no tienen existencia real sino existen adheridos a los objetos que lo sostienen. Por lo contrario los objetivistas afirmaban que los valores existen por si solos, son ideales de vida, poseen esencia propia y existencia ideal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com