ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO FISICO DE LA PRIMERA INFANCIA


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO FISICO DE LA PRIMERA INFANCIA

El desarrollo del ser humano inicia desde que se encuentra en el vientre materno hasta alcanzar su madurez como adulto, en el caso de Genie podemos evidenciar que su desarrollo físico nunca fue correcto ya que en esta etapa de la vida se requiere de atención especial por parte del cuidador, ya que en esta etapa se presentan transformaciones continuas y a un ritmo acelerado. Desde el momento de la concepción el organismo tiene una lógica biológica como también organización y  un calendario modulativo.

El centro del desarrollo psicomotor no es otro que los movimientos corporales que permiten la relación primordial entre el organismo y el medio ambiente donde el único objetivo  es el control del cuerpo. Es por ello que los movimientos de Genie tenían a ser descoordinados y bruscos pues no tuvo una relación estrecha con el medio ambiente  y la ausencia de un tutor legal que le indicara o fuese un ejemplo para ella siendo la razón por la que el juego con una pelota e incluso una caminata en el parque era algo nuevo, Genie tampoco tenía conocimientos de cómo ir al baño y a la edad de 13 años aun usaba pañales.

Iniciaremos la exposición planteando el concepto de desarrollo y las leyes que lo explican así como la importancia e implicación del cerebro en dicho desarrollo. El desarrollo proviene de factores genéticos, considerados con frecuencia los responsables últimos del potencial biológico, así como de factores del medio ambiente, es decir, factores sociales, emocionales y culturales que interactúan entre sí de forma dinámica y modifican de forma significativa el potencial del crecimiento y desarrollo (Thelen, 1989).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com