ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO MORAL FREUD EMILE


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Emile Durkheim Para él la escala de valores morales no solo se recibe de la sociedad sino que también de la presión que esta ejerce y por lo tanto la moral es ajena a nuestra voluntad y solo cuando logramos entenderla adquirimos autonomía moral. Durkheim de no tomar nada de la religión, que solo se tomara como apoyo en algunos criterios para que la educación fuera moral y laica. Nos enseña tres elementos esenciales de la moralidad espíritu de disciplina, la adhesión a los grupos sociales y la autonomía de voluntad. Conducirse moralmente es actuar bajo ciertas normas que la sociedad tiene establecidas, por lo cual la vida moral es regularizada.La segunda intención es la adhesión a los grupos sociales por medio de actos personales que sostienen y desarrollan la existencia de quien los realiza (no son actos morales) e impersonales se realizan a otra entidad distinta al individuo que la realiza con algún interés.La autonomía de su voluntad es aceptar y actuar conforme a las leyes naturales que se reconocen de manera libre.El comportamiento moral no es espontaneo ya que se predispone pues se conduce a los jóvenes a respetar reglas y la escuela es la que cumple con esta función ya que aquí se somete a reglas que se le imponen y así empieza a formar su moral y toda regla tiene una autoridad que en este caso es el maestro el que debe hacer respetar la regla.Aquí es donde se relaciona a la regla con el castigo, pues aunque el respeto de la regla no proviene del castigo, pero el castigo no impone la regla o norma pero evita que esta pierda su autoridad. Todo esto para que los jóvenes no pierdan el respeto por las normas y la autoridad del maestro.

Sigmund Freud Nos dice que la moral es tomada como un mecanismo de adaptación que contempla la moral como resultado de imposiciones sociales sobre el individuo.

Esta moral forma parte de la confrontación entre el individuo socializado y el sistema social el cual lo hace pasar de un estado de no socialización donde actúa por impulso descontrol y violencia a un estado de socialización en donde ya tiene autocontrol y respeto hacia los demás.

En la sociedad tiene una doble finalidad la de proteger a sus miembros y por otra parte la sociedad crea mecanismos para limitar la satisfacción de sus miembros llegando así al SUPERYO mecanismo interno de control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com