ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION FORO PRESENTACION PERSONAL


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA Y QUE APLICABILIDAD DARÍA PARA SU SERVICIO DE POLICÍA.

ESTUDIANTE DIEGO ARMANDO CALPA DAVILA

Código 43

DIRECCION NACIONAL DE ESCUELAS

ESCUELA DE CARADINEROS ALEJANDRO GUTIERREZ

MANIZALES

2014

LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA Y QUE APLICABILIDAD DARÍA PARA SU SERVICIO DE POLICÍA.

ESTUDIANTE DIEGO ARMANDO CALPA DAVILA

Código 43

Ensayo sobre los derechos humanos

Instructor de la materia

SI. DIAZ LONDOÑO

DIRECCION NACIONAL DE ESCUELAS

ESCUELA DE CARADINEROS ALEJANDRO GUTIERREZ

MANIZALES

2014

¨El propósito de los Derechos Humanos es el de dar protección a la agencia humana, es decir, defender a los agentes humanos de la opresión y el abuso que otros cometan en su contra¨. Por lo tanto como un servidor público y como ser humano estoy para proteger a los habitantes del territorio colombiano en su libertad y en los derechos que de ésta se derivan, por los medios y con los límites estatuidos en la Constitución Nacional, en la ley, en las Convenciones y Tratados Internacionales.

Por lo tanto estamos siempre a disposición para la conservación del orden público interno. El orden público que protegemos va encaminado a la protección, la prevención y la eliminación de las perturbaciones de la seguridad, de la tranquilidad, de la salubridad y la moralidad públicas y Para mantener esa convivencia democrática de las comunidades centrándonos también en las poblaciones donde haya problemas de orden público y aquellas donde se denote que es un barrio de expendio de drogas con esto y muchas cosas más hacemos que resulte la armonía social, el respeto recíproco entre las personas y de estas hacia el Estado, como Policías de la Nación debemos actuar bajo un carácter eminentemente comunitario, preventivo, educativo, ecológico, solidario y de apoyo del estado.

¨Según la constitución política, toda persona nacional o extranjera es libre, y su libertad sólo puede ser afectada, en materia penal, en dos situaciones: 1) captura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com