ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETRUYENDO FORTALEZA


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  3.714 Palabras (15 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 15

DESTRUYENDO FORTALEZAS - Lo que dice la Biblia

10 de noviembre de 2010 a la(s) 13:20

¿Que cosa es una fortaleza?

De acuerdo al diccionario una fortaleza es un “recinto protegido con murallas o construcciones de defensa para resguardarse de los enemigos.”

El significado de esta palabra en el Antiguo Testamento era tal y como aparece en el diccionario y podemos verlo, por ejemplo en 1 Samuel 23: 14, 19. “Y David se quedó en el desierto en lugares fuertes, y habitaba en un monte en el desierto de Zif; y lo buscaba Saúl todos los días, pero Dios no lo entregó en sus manos”

Una fortaleza, por tanto, podía ser no solamente un lugar fortificado, construido por el hombre, pero también una fortaleza natural como en este ejemplo. Usualmente una cueva o en lo alto de una montaña y eran muy difíciles de ser asaltadas.

En el Nuevo Testamento la única vez que la palabra “fortaleza” aparece es en el siguiente texto:

2 Corintios 10:3-5 - "Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo."

En todos los años que llevo de cristiano nacido de nuevo, he visto muchas almas venir a Cristo y ser regeneradas por el poder de Dios. He visto personas adictas al alcohol y a la droga, las cuales instantáneamente por el poder del Espíritu Santo fueron liberadas y transformadas, sin necesitar tratamientos. Vi también personas endemoniadas que en un instante fueron liberadas, sin tener que someterse a largas sesiones de liberación. Tal y como aparece descrito en las paginas del Nuevo testamento.

Yo y mi familia hemos sido testigos del poder sanador de Dios así como hemos sido participes de muchas visiones y milagros inexplicables al ojo natural pero que han formado y marcado nuestras vidas desde muy temprana edad. Sabemos, hemos experimentado y estamos seguros de que Cristo sana, salva y viene otra vez. Conocemos de primera mano los efectos transformadores del poder del Espíritu Santo.

Pero debo confesar que no hasta hace solo unos pocos años, había yo oído ni una sola enseñanza, o quizás una oración que incluyera la terminología que se maneja hoy día en muchos de los ministerios de liberación concerniente a la “destrucción de fortalezas”.

Esto, entre otras cosas, parece formar parte de nuevos descubrimientos y contribuciones que están inundando la iglesia de Jesucristo en los últimos días. Algunas de ellas buenas, otras no tan buenas. Unas, con apoyo bíblico, otras sin apoyo bíblico en alguno.

Cuando observamos lo que muchos autores, maestros, y aun ministerios prominentes enseñan respecto al tema de las fortalezas nos damos cuenta de que ni siquiera ellos, los expertos, están de acuerdo en cuanto a que cosa es una fortaleza.

La mayoría de ellos si están de acuerdo en que una fortaleza es algo que provee a las fuerzas de las tinieblas “una base legal” para hacer las obras malignas tanto en individuos a nivel básico y en ciudades y naciones al nivel estratégico.

Pero nadie hasta ahora ha intentado definir exactamente lo que “una base legal” para las fuerzas de las tinieblas pudiera significar.

Legal... ¿de las leyes de quien o de que lugar? Si están hablando de las leyes de Dios, ¿en que parte del documento “legal” de Dios (Su Palabra) esta establecida esta base legal? ¿Estamos hablando de un lugar legal o de una idea legal?

En la pagina principal de un ministerio prominente de nuestros tiempos, aparece el párrafo siguiente:

“Todo proceso de liberación exitoso empieza cuando se remueve todo lo que esta defendiendo el enemigo. Hablando en Guerra Espiritual, el Apóstol Pablo lista la palabra fortaleza para definir la fortaleza espiritual donde satanás y sus legiones “se esconden y están protegidos.” Estas fortalezas existen en las formas de pensar e ideas que gobiernan los individuos e iglesias, como también comunidades y naciones. Antes que la victoria sea declarada, estas fortalezas deben ser derribadas y la armadura de satanás removida. Después la Palabra poderosa y el Espíritu Santo pueden efectivamente derribar la casa de satanás.”

N otese lo que se esta diciendo:

1. Pablo lista la palabra fortaleza. - (Al mencionar el nombre de Pablo se espera que recibamos lo que sigue como Palabra de Dios).

2. Pablo menciona la palabra fortaleza para definir la fortaleza espiritual donde satanás y sus legiones “se esconden y están protegidos.” - (¿En que parte del texto aparece eso? Ciertamente no en 2 Corintios 10:3-5.)

3. Estas fortalezas existen en las formas de pensar e ideas que gobiernan los individuos e iglesias, como también comunidades y naciones. - (¿De que parte del texto se saca que esto se extiende a iglesias, comunidades y naciones?)

4. Estas fortalezas deben ser derribadas y la armadura de satanás removida. - (Donde se encuentra lo de remover la armadura de satanás?)

Esta porción es típica de lo que se escribe acerca de este tema y muchos otros que se enseñan y practican con relación a los ministerios de liberación.

Y si no ponemos cuidado, no vamos a notar las siguientes implicaciones:

Satanás y sus legiones se pueden esconder dentro de:

1. Cristianos.

2. Iglesias.

3. Comunidades.

4. Naciones.

Para que tanto individuos como iglesias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com