ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE META Y OBJETIVO


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 2

La Diferencia Entre Las Metas Y Objetivos

Cuando tiene algo que desea realizar, es importante establecer metas y objetivos. Una vez que se aprende la diferencia entre las metas y los objetivos, sabrá que tan importante es que tenga ambos. Las metas sin los objetivos nunca pueden ser alcanzados, mientras que los objetivos sin las metas nunca lo llevaran a dónde quiere llegar. Los dos conceptos son separados, pero relacionados y le ayudará a ser quien quiere ser.

Definición De Metas Y Objetivos

Metas – son los puntos a largo plazo que se desea realizar.

Objetivos – son las realizaciones concretas que pueden lograrse siguiendo una serie de pasos.

Metas y objetivos son a menudo utilizados indistintamente, pero la principal diferencia viene en su nivel de concreción. Los objetivos son muy concretos, mientras que las metas son menos estructuradas.

Recordando Las Diferencias Entre Las Metas Y Objetivos

Cuando están dando una presentación a un empleador actual o potencial, conocer la diferencia entre las metas y objetivos pueden ser cruciales en la aceptación de su propuesta. Aquí tiene una forma fácil de recordar cómo difieren:

Metas – tiene la palabra “me” en ella. Sus metas deben avanzar en una dirección específica. Sin embargo, las metas son más sobre todo lo que puede lograr en este viaje, más que el llegar a ese punto lejano. Las metas a menudo entrarán en territorio desconocido y por lo tanto, no puede siquiera saber donde estará el final.

Objetivos – tiene la palabra “objeto”. Los objetos son concretos. Son algo que se puede mantener en su mano. Debido a esto, sus objetivos pueden definirse claramente con líneas de tiempo, presupuestos y necesidades de personal. Cada área de cada objetivo de ser solida.

Medición De Metas Y Objetivos

Metas – lamentablemente, no hay ninguna manera de medir el cumplimiento de sus metas. Se puede sentir que está más cerca, pero como las metas son de hecho nebulosas, no puede nunca decir con certeza que definitivamente las ha alcanzado.

Objetivos – se pueden medir. Simplemente la frase objetivo en la forma de una pregunta. Por ejemplo, “quiero lograr x en un tiempo y” se convierte en “¿logre x en y tiempo?” Esto puede responderse fácilmente con un sí o no.

Ejemplos De Metas Y Objetivos

Metas – quiero ser un mejor jugador de pelota. Quiero aprender más sobre la historia de China. Quiero maximizar mi desempeño profesional.

Objetivos – quiero memorizar la tabla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com