ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFICULTAD EN LAS RELACIONES SOCIALES DEBIDO A LA FOBIA SOCIAL EN EL SECTOR INFANTO-JUVENIL


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

DIFICULTAD EN LAS RELACIONES SOCIALES DEBIDO A LA FOBIA SOCIAL EN EL SECTOR INFANTO-JUVENIL

Difficulty in social relations due to social fobia in the infant-youth sector

Garcés Aguilar, C S

Universidad Mayor de San Andrés La Paz, Bolivia

Resumen

El actual trabajo se enfoca en las dificultades de adaptación social en el sector infanto-juvenil, y como esto afecta directamente en su desempeño en las relaciones sociales y académicas. Lo que ha llevado a que desarrollen timidez, ansiedad, retraimiento social. Para el desarrollo del siguiente trabajo se tomaron en cuenta niveles de ansiedad social, donde el más leve se representa como timidez y el más grave e incapacitante como fobia social, todo esto en el ámbito funcional de la persona disminuye sus capacidades de relacionarse socialmente y académicamente ya que esto aumenta el abandono escolar, causa depresión al grado de inducir al suicidio y es un factor determinante en el consumo de sustancias controladas, los efectos a largo plazo se van determinando en el sujeto ya que al no poder desarrollar un entorno social sano no puede desarrollarse laboralmente viéndose obligado a depender económicamente de la familia por largos periodos.

Palabras clave: Fobia social, infanto-juvenil, timidez, entorno social

Abstract 

The current work focuses on the difficulties of social adaptation in the child-juvenile sector, and how this directly affects their performance in social and academic relations. What has led them to develop shyness, anxiety, social withdrawal. For the development of the following work, social anxiety levels were taken into account, where the milder is represented as shyness and the most severe and incapacitating as social phobia, all this in the functional scope of the person diminishes their capacities to socially and academically relate since this increases school drop-out, causes depression to the degree of inducing suicide and is a determining factor in the consumption of controlled substances, the long-term effects are determined in the subject are determined because not being able to develop an environment healthy society can not develop in the workplace and is obliged to depend economically on the family for long periods.

Key words: Social phobia, child-juvenile, shy, social environment

Introducción

La importancia de la actual investigación radica en que las relaciones sociales del sector infanto-juvenil son de vital importancia ya que definen su desarrollo evolutivo, el funcionamiento psicológico social y académico. El trabajo abarca una investigación que recopila artículos sobre la temática de la fobia social y un tratamiento psicosocial farmacológico, observando en el universo de prueba los efectos que se obtuvieron. Siendo más afectado el género femenino que el masculino. Estos al ser clasificado como tímidos y retraídos desarrollan problemas conductuales, porque tiene miedo a ser evaluados negativamente por sus iguales o superiores. El problema radica en los niveles crecientes de fobia social que se van dando a edades tempranas y agudizan sus síntomas hasta la adolescencia incluso persistiendo en ciertos casos en la edad adulta. El presente artículo concentra los esfuerzos en conseguir que la investigación realizada y recopilada ayude a un mejor diagnóstico y tratamiento de las personas con fobia social. Los antecedentes sociales que han llevado al creciente interés en el estudio de esta patología son: el incremento de disfunciones sociales (deserción escolar, depresión, suicidio, consumo de sustancias controladas tanto legales como ilegales) en el sector estudiado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (258.9 Kb)   docx (562.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com