ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dating Site For Expats


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Cómo escribir un ensayo. Escribir un ensayo siempre implica esa expresión

Ads

6 Razones que Dios existe

cadaestudiante.com

No son deseos. Evidencias. Claras. Directas. Tu decides.

Dating Site For Expats

expatmeet.com

Dating Site For Singles Who Travel and Live Internationally.

personal del autor en sus ideas. No existe un método a seguir o unas reglas precisas. Sin embargo, es posible tener en cuenta algunos consejos y sugerencias, especialmente en los casos para aquellas personas que por primera vez desean adentrarse al estilo ensayístico.El siguiente artículo: Cómo escribir un ensayo. Guía paso a paso, muestra el procedimiento recomendado al momento de ponernos a redactar este tipo de obra.Características de un ensayo.

Aunque sea difícil describir todas las características de un ensayo por ser un género literario esencialmente libre, podemos resumir sus principales caracteres en la siguiente lista:- Libertad temática- Estilo personal o amistoso en la escritura- Puede incluir citas o referencias- Sin una estructura definida, el autor escoge el orden en que desarrolla su argumento- Su extensión depende del autor- Dirigido generalmente a un público amplio.Historia del género ensayístico.El autor francés del siglo XVI, Michel de Montaigne, es considerado como el creador del estilo ensayístico.

El escritor galo fue el primero en llamar a sus escritos con ese nombre. Los mismos se caracterizaban por expresar de una forma libre el pensamiento de su autor.

Quizás por ello la máxima del conocido ensayista español José Ortega y Gasset,"El ensayo es la ciencia, menos la prueba explícita", sirva para ejemplificar perfectamente la esencia de este género.Partes de un ensayoOrganizar las partes de un ensayo depende de su autor. En la mayoría de ellos se aprecia la clásica division de:Introducción: Se presenta el tema y la forma en que será abordada por el autorDesarrollo: Es el contenido principal, contiene los argumentos del temaConclusión: Una parte final para resumir lo que el ensayista quiso transmitir con su obra.

Ejemplos de ensayos

La variedad de los estilos empleados en los ensayos y los temas que ellos tratan dependen en gran medida del escritor. Aunque a veces pueden asignarnos en el colegio la tarea de escribir un ensayo sobre un tema determinado, la manera de escribirlo es siempre personal. A continuación te presentamos extractos de ensayos de grandes escritores:

José Ortega y Gasset .Teoría de Andalucía, Wikimedia.

Si viajamos por Castilla no encontramos otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com