ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalacion Site


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

dentificación de las políticas de uso del equipo de cómputo en una organización

Asignación de Bienes informáticos

Los elementos que forman el sistema (computadora) en cuanto al hardware, ya sea la unidad central de proceso o sus periféricos, así como todos los equipos que tienen una relación directa de uso con respecto a ellos y que, en conjunto, conforman el soporte físico del elemento informático. Asimismo, se consideran bienes informáticos los bienes inmateriales que proporcionan las órdenes, datos, procedimientos e instrucciones, en el tratamiento automático de la información y que, en su conjunto, conforman el soporte lógico del elemento informático a través de equipo de cómputo, comunicaciones y accesorios asociados a equipo de cómputo.

Son aquellos bienes recibidos por la Entidad, como pago de una obligación adquirida por un asociado o un tercero, que deberán registrarse en la cuenta PUC 1950 “Bienes recibidos en pago” . De otra parte, s í la entidad considera necesario “activarlo” , deberá real izar sutraslado ya sea en activos Fijos , inversiones u otros activos , siempre y cuando sea utilizado para el desarrollo del objeto social de la Entidad.

Garantías De Bienes Informáticos.

Una de las exigencias establecidas dentro del nuevo marco de Educación Superior es la necesidad de desarrollar sistemas que permitan a los centros, garantizar la calidad de los estudios que ofrecen. Precisamente el objetivo fundamental establecido por ACSUG (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia) y la ANECA dentro de la convocatoria del Programa FIDES- AUDIT es “apoyar a los centros de las universidades gallegas en el diseño e implementación de un modo sistemático de procedimientos de garantía de calidad.

Con la nueva Ley 23/2003, de 10 de julio, sobre garantías de los bienes, los consumidores disponen de un plazo de dos años de garantía desde la fecha de la compra del producto y tan sólo conservando el justificante de pago. El fabricante, distribuidor o vendedor podrán otorgar adicionalmente una garantía comercial que siempre será superior a la legalmente establecida.

* Durante los seis primeros meses de la garantía el vendedor debe asumir todos los gastos de reparación y el tiempo de garantía queda suspenso hasta que termine la reparación del producto.

* Desde el séptimo mes hasta los dos años, el consumidor deberá demostrar que el vicio o irregularidad existía en el momento de la entrega del bien.

* El responsable directo del producto comprado, es el vendedor, pero el consumidor también podrá acudir directamente al fabricante o al importador para reclamar la reparación del bien.

* El consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución, salvo que esto resulte imposible o desproporcionado, es decir, si se trata de un defecto pequeño de fácil o sencilla reparacióon la sustitución no será exigible, en cambio la reparación será desproporcionada si resulta más cara que el valor del bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com