ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Cero A Siempre


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  3.368 Palabras (14 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 14

TABLA DE CONTENIDO

Nº PAG.

1

INTRODUCCION

4

2 JUSTIFICACION 5

3 OBJETIVOS 6

2.1 OBJETIVO GENERAL 6

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 6

4 MARCO TEORICO 7

3.1 A QUE LLAMAMOS NUTRIENTES 8

3.2 ALIMENTOS QUE NO DEBEN FALTAR NUNCA EN NUESTRA MESA 8

3.3 CLASIFICACION DE LOS ALIMENTOS 9-12

3.4 PREVENCION DE ENFERMEDADES 12

3.5 IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACION CORRECTA Y LA ACTIVIDAD FISICA EN LOS NIÑOS 13

3.6 ALIMENTACION Y SALUD 13-14

5 ACCIONES A REALIZAR 15

5.1 TIPS PARA LONCHERAS 15

5.2 ALIMENTOS PARA DESAYUNOS 16

5.3 A LA HORA DE PREPARAR ALIMENTOS 17

5.4 MENU DE LONCHERAS 17

5.5EJERCICIOS 18

5.6 PARA TENER EN CUENTA 18

6. CONCLUSIONES 19

7. BIBLIOGRAFIA 20

8. CIBERGRAFIA 20

1. INTRODUCCION

Los niños en general están en constante movimiento, en el juego, estudiando y desarrollándose íntegramente como persona, por eso es importante que se les pueda brindar una alimentación adecuada que cubra con todas sus necesidades para alcanzar sus niveles óptimos de crecimiento y puedan tener un desarrollo adecuado a su edad tanto física como mental.

Debemos tener en cuenta como padres de familia que una buena alimentación no es darle muchos alimentos al niño, sino que es necesario saber cuáles son las porciones que deben consumir en el día para que les brinde energía y nutrientes al organismo. No se debe es indispensable que el consumo no sea ni deficiente ni excesivo, es decir, tiene que haber un equilibrio.

Para logarlo, un elemento clave es la familia, ya que proporcionan los alimentos y bebidas que el escolar consume durante el día, es decir, gran parte de las elecciones de alimentos de los niños están fuertemente influenciados por la disponibilidad de alimentos a su alrededor. Además de la importancia que tiene la familia en la creación de hábitos de alimentación, el medio que los rodea influye de manera directa en las elecciones de alimentos de los escolares. Otro elemento clave es la docente titular, ya que es ella a partir de talleres, charas, diálogos, debates entre otras, puede orientar a los padres de familia este tema tan importante que hoy día está afectando a muchos niños porque sus papas no tienen buenas pautas.

2. JUSTIFICACION

Es muy importante fomentar hábitos alimenticios saludables desde la niñez, ya que son parte importante de la dieta infantil y que depende que sean lo suficientemente nutritivas para que las niñas y los niños se desempeñen de manera óptima durante su año escolar

En el presente trabajo de investigación loncheras y desayunos nutritivo, deseamos que los padres de familia se den por enterado de la importancia que tiene que los niños (nivel preescolar y primaria) consuman alimentos nutritivos en las horas de la mañana, ya que durante el día de clases tiene un gasto calórico mayor al que un adulto y Depende de una buena nutrición que los niños y las niñas puedan tener un excelente desarrollo tanto físico como psicológicamente logrando un buen aprendizaje significativo.

En el transcurso del trabajo se evidenciara unos objetivos directamente planteados a los padres de familia como primer agente socializador., el marco teórico estará dividido en a partir facilitando la lectura y el tema, en la que nos hablara de: la importancia de que los niños consuman alimentos nutritivos, fomentar hábitos alimenticios, que son los nutrientes, conocer cuáles son los alimentos que no deben faltar en casa, que alimentos debemos darle a nuestros hijos “clasificación de los alimentos” (energéticos, constructores, reguladores), el por qué la alimentación al igual que el ejercicio es importante para la salud de la persona evitando enfermedades. se escribieron algunas acciones dirigida a los padres y docentes orientándolos y brindándoles tips y menús para con sus hijos. Estas acciones es una Finalmente se dará unas conclusiones respecto al trabajo realizado.

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

Promover en los padres de familia la importancia de consumir alimentos nutritivos durante la mañana (desayunos y loncheras saludables) para complementar las necesidades nutricionales que un niño necesita durante el día, Y realizar ejercicios para evitar sobrepeso, enfermedades cardiovasculares y la diabetes, entre otras complicaciones que se manifiestan en la adultez.

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar que alimentos forman parte de un desayuno y lonchera nutritiva y cuales no debe contener.

• Tomar conciencia de lo importante que es para los niños desayunar bien en casa y llevar al colegio una lonchera nutritiva.

• fomentar en los padres de familia hábitos alimenticios y ejercicios rutinarios para que los pueda aplicar en el hogar, evitando malnutrición y enfermedades.

• Dar tips para una lonchera saludable.

4. MARCO TEORICO

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com