ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate Sobre La Intelugencia


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

 Debate Sobre la Inteligencia, el carácter y las capacidades.

Siempre ha habido un gran debate sobre la inteligencia, el carácter, y las capacidades. Si son algo adquirido o algo innato.

Algunos científicos señalan que la inteligencia es un 80 por ciento de herencia y 20 por ciento de entorno. Se ha comprobado que el coeficiente intelectual (CI) de los niños adoptados por padres con un nivel social privilegiado y con cierta categoría socioprofesional, es superior al de aquellos niños adoptados en un ambiente menos favorecido.

El ser humano siempre ha pensado a lo largo de la historia evolutiva que su inteligencia está limitada a lo que genéticamente nuestros padres nos heredan, pero después de muchos años de investigación se ha podido confirmar que nuestra inteligencia no se hereda en su totalidad, lo que en realidad nuestros padres nos dan son las facultades para desarrollarla y está a lo largo de la vida se ve sometida a múltiples factores que hacen que cada persona la desarrolle en su totalidad o no.

Eso quiere decir que todos nacemos con las mismas capacidades cognoscitivas y que depende de cada uno de nosotros su desarrollo.

El ejemplo de Shakespeare podría estar refiriéndose al intelecto, en el sentido de la técnica gramatical adquirida en una institución académica. Pero también se piensa en esto:

1. Las obras de Shakespeare son originales. Antes de él no existía ese estilo de literatura. Así que no sería posible aprenderlo u obtenerlo bajo una "formación académica". Era algo nuevo. A menos que Shakespeare no tuviera la mínima formación (saber escribir y leer), creo que sí sería posible para él escribir esas obras sin tener una educación formal, pues la educación formal de ese tiempo no enseñaba a Shakespeare.

2. Otro ejemplo es el de Mozart. El componía sinfonías a muy temprana edad. También sus composiciones eran originales. Tenían su propio estilo. No era algo que él podría haber aprendido.

3. También está el de Einstein cuando era niño aprendía más por su cuenta que en la escuela.

Por ejemplo: Beethoven es el contra-ejemplo de Mozart. Las composiciones de Beethoven son muy matemáticas, es decir, muy calculadas. Beethoven usaba sus conocimientos académicos y matemáticos para hacer sus composiciones. Mientras que en los de Mozart era como si ya tuviera toda la composición en su cabeza y sólo se limitaba a transcribirlos a la hoja. Aquí se muestra la diferencia de una capacidad innata (Mozart) y otra aprendida (Beethoven).

Otro ejemplo de se puede notar en el futbol allí uno puede apreciar la diferencia entre un equipo con una educación formal (Alemania), y otro que se basa más en las cualidades innatas de cada jugador (Brasil).

Existe una discusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com