ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decepciones amorosas.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Decepciones Amorosas.

Es un tema bastante delicado, al menos desde mi punto de vista.                                   Les ha pasado? Ese sentimiento, esa emoción, esa tristeza… De eso hablaremos el día de hoy.

Antes que nada debemos aclarar varios puntos, comenzaré hablando acerca de las emociones…        

¿Qué es una emoción?

Las emociones son estados afectivos que experimentamos, nos bloquean a la hora de tomar decisiones de forma racional, son reacciones neurofisiológicas desencadenadas por un estímulo interno o externo y a comparación de un sentimiento, que es una autopercepción de una determinada emoción, es la expresión subjetiva de las emociones.

                                             

¿Qué es la tristeza?

La tristeza es una de las 6 emociones base del ser humano, es un dolor emocional causado por una decaída emocional, expresado mediante el llanto, un rostro caído, falta de apetito etc… Una tristeza puede llegar a causar una depresión, de la cuál es demasiado complicado salir.

La depresión por otro lado, es un diagnóstico psiquiátrico que habla cerca de un trastorno del estado de ánimo.

De verdad crees posible que todo esto pueda ser causado por una decepción amorosa? Pues están en lo correcto.

¿Qué es un engaño?

Un engaño prácticamente es la falta de la verdad entre lo que se piensa, dice y hace. Puede ser vinculado con la mentira o las trampas. Hablando sobre las parejas sentimentales, el engaño más frecuente es el que oculta una infidelidad. De tal forma, el infiel mantiene encuentros con una tercera persona mientras que su pareja oficial desconoce esta circunstancia. Un engaño causa una decepción, en éste caso; Una decepción amorosa.

Una decepción amorosa es bastante complicada de superar, ya que, entre en medio de tal situación habían sueños, metas, promesas, momentos…

Los científicos mencionan que…   "Más del 85% de las personas experimentarán la ruptura al menos una vez a lo largo de su vida".

Te preguntarás si puedes morir por un engaño amoroso? Y la respuesta es Si.

Existe una rara enfermedad llamada la Miocardiopatía de Takotsubo o síndrome del corazón roto, provoca que el corazón pierda cierta fuerza a la hora de bombear sangre hasta finalmente dar manifestaciones similares a las de un paro cardiaco. Tiene una recuperación de entre una a cuatro semanas, y sólo en ciertos casos puede llegar a producir la muerte.

En conclusión? Los engaños y las decepciones amorosas son de las situaciones más tristes y difíciles que el ser humano puede tener.

Todo éste tema desencadena muchas situaciones, dentro de tal podemos hablar acerca de la ética y los valores.

Ya que un engaño habla mucho de tu persona; Se te hace poco defraudar la confianza que tu pareja te tenía? Se te hace fácil mentirle, engañarla, lastimarla, herirla?

Esto habla mucho acerca de tu persona…Nadie merece ser engañado y decepcionado de ésta manera.

Personalmente no es un tema del cual suelo hablar…Sin embargo en éstos momentos estoy pasando por una situación similar, y sinceramente? Es de los dolores más grandes que he experimentado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com