ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ruptura amorosa


Enviado por   •  24 de Enero de 2019  •  Informes  •  2.509 Palabras (11 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 11

introducción

la ruptura amorosa es un proceso muy conocido ya que la mayoría ha pasado por un sentimiento como este, mas sin embargo te has preguntado ¿qué pasa después?

la investigación ha demostrado que la ruptura amorosa no solo es algo insignificante sino que lleva ciertas etapas que se explicaran mejor a lo largo de este proyecto al igual que explicando cada dificultad para superar dicho proceso una de las más importantes es la del suicidio ya que en algunos casos extremos podemos llegar hasta ese punto.

en una relación amorosa lo mejor que se puede hacer es tener compañía pero de personas que realmente nos quieran, nos valoren y nos aprecien como puede ser la familia, no obstante debemos aceptar lo que está pasando pues a pesar de no ser fácil  tenemos que enfocarnos en realizar otras actividades como hacer ejercicio, comer bien, dormir lo suficiente o el mayor tiempo posible, para que esto no nos lleve a refugiarnos medidas equivocadas como es el consumo de alcohol, drogas etc.. y por supuesto no debemos temer a buscar ayuda profesional en caso de necesitarlo.

pues perder la auto estima es normal pero no debemos dejar que esto nos rebase.

para poder superar una ruptura amorosa  debemos platicar y expresar los buenos momentos que existieron en esa relación, ya que la ruptura amorosa es neurológica pues el corazón sigue intacto a pesar que se diga

“me rompieron el corazón” ya que este sigue latiendo como siempre, y al mantener nos ocupados con nuevas rutinas el cerebro ira olvidando poco a poco lo que paso.

dando cabida a una nueva oportunidad de comenzar otra relación que a lo mejor puede ser mejor


delimitación del tema

la ruptura amorosa durante la adolescencia durante los 15-18 años su relación en la autoestima, el cambio psicológico y la caída hacia la depresión, 2015.

“Motivos porque se eligió el tema”

*Es un tema que no tiene mucha información para buscar.

*No ha sido expuesto tanto como otros

*Es interesante saber que sucede después de una ruptura al igual que por que se origina dicha ruptura.

*Se quiere averiguar porque una ruptura parte desde una simple tristeza negativa emocional hasta una depresión que lleva hasta la muerte.

Planteamiento

¿Qué es lo que sucede con la pareja adolecente después de la ruptura amorosa?

*Caída en depresión.

*Lucha con el duelo.

*Pasa por las etapas de la superación.

Hipótesis

Se sabe  que después de una ruptura amorosa vienen las consecuencias donde  probablemente ambas personas pasen por un duelo y caigan en una depresión. Con lo consiguiente deberán pasar por las etapas de la superación.

Objetivo General

Saber que ocurre después de una ruptura amorosa, y que piensan ambas personas después de ello, por lo consiguiente se aplicara un cuestionario a los adolescentes para saber que piensa mientras pasan por este proceso.

Objetivos Específicos

*saber consecuencias de ruptura amorosa

*averiguar el proceso de una ruptura amorosa

*investigar las reacciones de las personas ante dicha situación

Justificación

el tema de la ruptura amorosa estudia las consecuencias de una ruptura de un amor entre las personas, como les afecta y porque caen en una depresión incluso hasta un suicidio de una persona. enseña a las personas las etapas de la superación de una ruptura amorosa para que no caigan en depresión y eviten las consecuencias de un rompimiento.

“Marco teórico”

  • Una buena relación

Comunicación: una buena comunicación es indispensable para mantener una relación estable y efectiva. Es esencial poder expresar nuestros pensamientos, nuestras necesidades y sentimientos, establecer una escucha activa con el otro para ser comprendidos. Es un modo efectivo de superar cualquier conflicto.

  • Compromiso

el encontrar una persona que nos asegure su compromiso con nosotros y con la relación, es indispensable para sentirnos seguros y para confiar en lo que se está viviendo. La fidelidad, la confianza, el ver que nos existe un compromiso emocional con nosotros y que somos el centro de su interés y de sus proyectos de futuro, es indispensable para sentirnos bien y ser felices.

  • Afinidad

el compartir aficiones y gustos semejantes es un valor muy efectivo para hacer de nuestra relación algo vivo, algo donde encontrar complicidad, placer y unión. Tampoco se trata de compartir al 100% las mismas cosas, también está la enriquecedora dimensión de aprender mutuamente el uno del otro. Dejar que nuestra pareja nos enseñe, enseñarle nosotros nuestras inquietudes, nuestros gustos y placeres… son constructos que asentarán los pilares de una relación eficiente con la que encontrar la estabilidad.

  • Consecuencias de una ruptura amorosa:

Cuando terminamos una relación, suceden muchas cosas dentro de nuestro cuerpo. ¡Cómo te sientes tiene una razón científica!
 
Lidiar con una ruptura podría parecer una tarea imposible. Cuando te rompen el corazón y extrañas a la persona que alguna vez amaste y con quien compartiste tantas cosas, puedes llegar a sentir muchísimas emociones muy distintas, la mayoría de ellas bastante complicadas. ¡Es como si todo tu mundo se hiciera trizas!
 
¿Sabías que una ruptura no solo es difícil emocionalmente?

También tu cuerpo sufre las consecuencias del desamor. Dentro de ti están sucediendo muchas cosas que seguro no tenías idea que podían pasar. Si te sientes triste, cansada, decepcionada o enojada, la mayor parte de los casos existe una razón científica para explicarlo.
 
Tal vez comprender mejor lo que está pasando dentro de ti, te ayude a superar estos momentos tan difíciles. No se trata sólo de saber lo que está pasando, sino de aprender a manejarlo mejor y evitar que vuelva a suceder.

  • Depresión: Al terminar una relación, obviamente vas a pasar mucho tiempo sintiéndote triste, cajoneada, y todo esto puede llevar a depresión. No sólo se trata de que lo extrañes. Muchos estudios demuestran que pasar por una ruptura te vuelve más susceptible a padecer depresión.

  • Pérdida del apetito: ¿Te ha pasado que después de atravesar una ruptura simplemente no tienes hambre? Si nada se te antoja y, cuando comes algo, no le encuentras sabor, es porque tus niveles de hidrocortisona aumentan, lo cual afecta tu apetito.

  • Dolor físico: ¿Sabías que existen varios estudios científicos que demuestran que nuestro cerebro reacciona ante una ruptura de la misma manera en la que reacciona al experimentar dolor físico? Esto significa que sentirás dolor en el cuerpo, lo cual puede hacer que te enfermes, ya que tu sistema inmunológico no funcionará tan bien como debería.
  • Las rupturas son contagiosas: Un estudio descubrió que cuando tus amigos cortan, las probabilidades de que tú también lo hagas incrementan en un 75%. Se cree que esto pasa porque, al ver que la otra persona está mejor sin su pareja, nosotras comenzamos a analizar nuestra relación más fríamente y podemos decidir hacer cambios.
  • Motivación: ¡Pero no todo es malo! Pasar por una ruptura puede hacerte sentir motivada a hacer cambios significativos en tu vida. El 35% de las encuestadas en un estudio reciente dijo que una ruptura las inspiró a hacer ejercicio o ponerse a dieta, mientras que el 84% dijo que el truene les brindó la motivación necesaria para cambiar algo sobre ellas mismas. ¡Lo importante es salir adelante!
  • Depresión:

Es un tipo de depresión muy común y frecuente, afecta todo tipo de personas de todas las edades, este tipo de depresión puede desencadenar en ti cambios bruscos de carácter, de humor, incluyendo la ansiedad, notaras que tu estado de ánimo se verá totalmente afectado, pues se mostrara más melancólico más triste, los componentes de angustia, distracción, pérdida de peso, aislamiento, frustración, depresión e irritabilidad desdicha, un fuerte trauma de depresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (327.1 Kb)   docx (655 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com