ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deficiencias


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Caracterización de las necesidades educativas especiales de las personas con discapacidades múltiples

Cada persona con necesidades educativas especiales es única y presenta características individuales y sus propios requerimientos educativos, por lo que las intervenciones terapéuticas requieren de un equipo de especialistas.

La mayoría de estas personas presentan un desarrollo lento o desviado, tanto en el área social, intelectual y/o de lenguaje.

Algunas de las características de las personas con necesidades educativas múltiples en diferentes áreas son:

-Impedimentos físicos: son desórdenes que afectan las habilidades de movimiento del sujeto. Incluyen impedimentos neuromotores, como parálisis cerebral, deficiencias del aparato músculo-esquelético y enfermedades de-generativas como la distrofia muscular. Muchas de estas personas no caminan por sí mismas y requieren de apoyos externos, tales como sillas de ruedas, bastones o muletas.

- Impedimentos de salud: incluyen enfermedades crónicas que producen cambios y que amenazan o limitan la vida del sujeto. Por ejemplo: asma, fibrosis quística, deficiencias cardíacas, dificultades sanguíneas, diabetes, trastornos renales y SIDA. También se incluyen pacientes con traqueotomía o colostomizados.

- Impedimentos sensoriales: incluyen desórdenes del sistema sensorial, tales como impedimentos visuales, auditivos y táctiles.

- Desórdenes de la comunicación: incluyen desórdenes del lenguaje (retardo del lenguaje y afasia) y desórdenes del habla (articulación, tartamudeo y voz). Muchas personas no pueden hablar o bien su habla es limitada. Su nivel de comprensión es bajo y no pueden expresar sus deseos y necesidades.

- Impedimentos cognitivos: se refieren a impedimentos que afectan el proceso de aprendizaje. Incluye retardo mental y dificultades de aprendizaje. Muchas de las personas con retrasos cognitivos no leen ni escriben y tienen dificultad para comprender órdenes simples.

- Desórdenes psicosociales: incluyen desórdenes relacionados con el comportamiento y trastornos psiquiátricos.

Diagnostico de las necesidades educativas especiales de las personas con discapacidades múltiples

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt