ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion de caracter y temperamento


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre del estudiante: David Antonio López Ramírez

Nombre del trabajo: Definición de carácter y temperamento

Fecha de entrega: 08/09/2015

Campus: San Rafael

Carrera /Prepa: Economia

Semestre/Cuatrimestre: Primero

Nombre del maestro: Miguel García Contreras

Carácter:

La palabra carácter a mi parecer podría tener varios significados. En un determinado contexto, hablar del carácter permite hacer mención a su personalidad y temperamento. Por otra parte nuestro carácter puede ser afectado por diversos factores como el clima, el estrés del día, tu entorno social, ect.

Algunos investigadores han llegado a creer que el carácter es aquello que nos diferencia de nuestros semejantes y que es el resultado del aprendizaje social.

El carácter también es a su ves un conjunto de aspectos psicológicos que se moldean en la educación, el trabajo y los habitos.

Para la creación del carácter son necesarios tres componentes: la emotividad (repercusión emocional del individuo frente a los sucesos), la actividad (inclinación del individuo a responder a un determinado estímulo) y la resonancia (respuesta frente a los sucesos).


Temperamento

A mi punto de vista el temperamento nos es más que la tendencia que manifiesta el comportamiento de una persona en las distintas circunstancias de su existencia.

También podría definirse como un estado en el que no tendrían por qué influir ningún otro factor como el clima, entorno social, tráfico,  estrés del día  ni mucho menos alguna otra persona.

Todo hombre es un ser único. Su personalidad no es nunca totalmente comparable con la de otro individuo

En cada uno de nosotros se manifiestan ciertas conductas relativamente estables, cuyo conjunto forma nuestro carácter personal. El lenguaje corriente es muy rico cuando se trata de definir los rasgos de carácter o de la personalidad.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (132.5 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com