ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTER Y TEMPERAMENTO


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

CARÁCTER Y TEMPERAMENTO

El temperamento es la base biológica del carácter y está determinado por factores genéticos que inciden en las manifestaciones conductuales.

El carácter es una tendencia hacia un tipo de comportamiento que manifiesta el individuo. Todos los elementos que integran el carácter se organizan en una unidad que se conoce como estabilidad y proporciona al carácter coherencia.

DIFERENCIAS:

El temperamento es un componente heredado, bastante fijo, el carácter resulta del encuentro entre lo heredado y lo social, es decir, se va creando mediante el aprendizaje y la interacción con la sociedad.

TEMPERAMENTO

El término proviene del latín temperamentum “medida”.

Es la manera con la que el ser humano interactúa y/o conviene

Con el entorno en el que habita. Este mismo puede ser hereditaria, en el no intervienen factores externos. Solamente existirán si los estímulos fuesen demasiado fuertes y constantes. El temperamento es un instinto afectivo que posee una persona, es parte de la personalidad, en este influyen la inteligencia y la voluntad las cuales modelan el carácter. Es necesario adaptarse a la situación, el estado de ánimo, el ambiente la accesibilidad y la regularidad.

El temperamento es el origen general de la personalidad de cada individuo, basados las características del sistema nervioso. El temperamento está relacionado con la influencia endocrina ( esto es por los genes y se determina en rasgos físicos y psicológicos) el temperamento y el carácter son los que determinan la personalidad del ser humano y como este se manifiesten en distintas situaciones. Nos hace únicos e irremplazables

Según Hipócrates (460-370 a.c) y el medico Griego Galeano (129-200)

Diferenciaban cuatro tipos de temperamento, considerados como brotes del alma por la interrelación de las variables de humor del cuerpo humano.

Estas son:

Sanguíneos; personas con humor muy variable

Melancólicos: personas soñadoras y tristes

Coléricos: personas de voluntad fuerte e impulsiva

Flemáticos: personas apáticas sin ganas de tomar prontas decisiones

CARÁCTER

El carácter a diferencia del temperamento este es determinado por la sociedad. El medio impone frustraciones específicas, obstruye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com