ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temperamento y Caracter.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Daniel Alejandro Ruiz Ramírez                                                                                              12/0816
Grupo 2
A01610848
Diferencia entre Temperamento y Carácter

Normalmente cuando tocamos el tema de temperamento se nos viene a la cabeza como una persona reacciona cuando ciertas situaciones se presentan. El temperamento es determinado desde que naces, por ejemplo puedes tener temperamento agresivo, pacífico, alegre entre muchísimos más tipos de temperamentos. Debemos de aprender a controlar nuestro temperamento, no a suprimirlo, sino a controlarlo. El temperamento es un componente fisiológico normalmente estable y hereditario, es la manera de ser y de reaccionar de los seres humanos. Se dice que es hereditario porque el sistema nervioso y los genes determinan el tipo de temperamento, más allá de las influencias a las que nos enfrentamos en el entorno social. Una persona con un temperamento fuerte debe enfrentar su temperamento toda su vida para controlarlo ante situaciones estresantes, de otra manera el individuo puede reaccionar de una manera explosiva y ocasionar serios problemas.
Se dice que alguien tiene mucho temperamento cuando reacciona de una manera explosivas o intensas. Día a día nos enfrentamos a experiencias o dificultades en la vida que debemos enfrentar y superar, se necesita un determinado temperamento para cada una de las situaciones o dificultades que se nos presentan para así superarlas, también se vincula el control de las emociones y de los estados de ánimo con el temperamento.


El carácter se va forjando conforme vamos aprendiendo y experimentando nuevas cosas, el carácter se puede determinar como la parte de la personalidad que podemos modificar, en el mejor de los casos, mejorar. El carácter se forma principalmente por las experiencias que se nos presentan en la vida día a día, cualquier experiencia puede modificar al menos un poco nuestro carácter. Normalmente el carácter se va formando en los primeros años de vida, a veces son casos fuertes y otros más ligeros, a veces experiencias traumáticas te pueden cambiar de por vida, ya que influye bastante en la construcción de tu temperamento. El carácter se va formando y va siendo afectado en todo momento por el medio ambiente, nuestra cultura y el entorno social donde nos formamos como personas. Se dice que el carácter es con lo que nos diferenciamos de otras personas como la persona que somos, y es el resultado del aprendizaje social que están relacionadas con los hábitos y reacciones de los individuos. El carácter no termina de formarse hasta que la adolescencia termina.


Todos y cada uno de nosotros tenemos una historia diferente, todos experimentamos cosas diferentes en nuestra vida, algunas positivas y otras más negativas, entre estas las que más afectan al carácter son la familia, amigos, experiencias traumáticas, entre otras. Todas estas experiencias que vivimos, se nos quedan grabadas en nuestro temperamento y forma de ser para formar nuestra personalidad adulta.  

El temperamento y el carácter pueden ser temas bastante diferentes, pero se complementan entre sí. El temperamento se asocia más a la parte hereditaria, fija y estable. El carácter resulta más como una combinación entre lo heredado y lo social, combina tus genes con tus experiencias en la vida, se forja mediante el aprendizaje día a día.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com