ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de trastorno psicológico o comportamiento anormal


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  Informes  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

Un gimnasio está estudiando las horas de mayor asistencia de sus socios, al objeto de mejorar o

reforzar determinadas actividades en determinados horarios, teniendo en cuenta que los socios pagan

una determinada cuota mensual, que depende del horario elegido. En este sentido, existen cinco

posibilidades de horario, entre las cuales los socios pueden elegir:

- Que es síndrome en psicología:

4. Psicología

Es la ciencia que estudia la actividad psíquica y el comportamiento de los organismos.

La palabra psicología se deriva de dos voces griegas psique (alma) y logos (tratado). El termino fue acuñado por Melanchthon (1497 - 1560) filósofo y teólogo alemán y luego difundido por el filósofo Rodolfo Gockel (1547 - 1628) en su tratado titulado “Psicología” y con el subtitulo de Hominis Perfectoine.

Aunque etimológicamente el termino psicología significa tratado del alma, en la actualidad entendemos que la Psicología es la ciencia que estudia los procesos psíquicos que organizan nuestra personalidad, expresándose en términos como inteligencia, creatividad, aprendizaje y actitudes y que tiene como base a la actividad consciente y a la actividad inconsciente.

El estudio de la actividad psíquica se realiza a través del comportamiento observable, es decir, posible de medir con instrumentos. (Instituto de Ciencias y Humanidades, Lumbreras Editores 2001)

5. Psicopatología

Definición de trastorno psicológico o comportamiento anormal: Es la disfunción psicológica de un individuo, esta asociada con la angustia o comportamientos en el funcionamiento y con una respuesta que no es típica o esperada culturalmente.

El término psicopatología, etimológicamente psyché (psyjé): alma o razón. páthos (padecimiento, enfermedad): enfermedad, logía: o lógos, que significa discusión o discurso racional, puede ser usado en tres sentidos:

1. Como designación de un área de estudio: Es aquella área de la salud que describe y sistematiza los cambios en el comportamiento que no son explicados, ni por la maduración o desarrollo del individuo, ni como resultado de procesos de aprendizaje también entendidos como trastorno psicológico, enfermedades o trastornos mentales. A modo de ejemplo, encontramos el estudio que diferencia entre percepción normal/sana y percepción que no es normal/sana, al margen de la definición de trastorno psicológico; en este sentido, la alucinación hipnogógica es una percepción normal y sana.

Ejemplo de alucinación hipnagógica

Una alucinación hipnogógica (del griego: hypn "sueño"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com