ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición del problema Bullyng


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

CONTEXTO

Entre las formas de violencia que más se han incrementado se encuentra el bulliyng, práctica violenta que se da entre iguales en la institución escolar. De acuerdo con la clasificación que hace la OMS se trata te una violencia interpersonal que se lleva acabo en el nivel correspondiente a la comunidad y dependiendo de sus características puede construir o no un delito.

DEFINICION DEL PROBLEMA

Bulliyng: acoso hostigamiento e intimidades entre pares.

Se define como una conducta de persecución física o psicológica que realiza el alumno o la alumna contra otro, al que elige como victima de repetidos ataques .

OBJETIVOS

 Reconocer los episodios de violencia presentes en contextos escolares y saber cuales son las pautas de actuación que contribuyen a la modificación de estas conductas.

 Comprender el significado del término acoso escolar, además de identificar algunas actuaciones a desarrollar en situaciones de este tipo.

 Sensibilizar al alumno sobre los factores que pueden desencadenar de conductas Violentas.

 Conocer los diferentes programas a desarrollar para prevenir situaciones de acoso escolar.

 Enseñar al alumno las posibles actuaciones programadas a aplicar con alumnos que son protagonistas de acoso escolar.

 Enseñar al alumno las claves de los programas de prevención e intervención destinados a profesores que se ven involucrados en situaciones de acoso escolar.

 Conocer las técnicas que propician el buen desarrollo de programas de prevención e intervención ante el acoso escolar

Los objetivos enumerados son observables, cuantificables y medibles a través de los mecanismos de seguimiento, evaluación y control propuestos para esta acción formativa.

PREGUNTA DE INVESTIGACION

¿Qué tipo de acciones concertadas podrían desarrollar las escuelas con otras instituciones para generar una comunidad segura y un ambiente de protección con la población estudiantil ante el bullying

J USTIFICACION Y DELIMITACION

La violencia escolar, es cualquier acción intencionada, que daña a terceros. Estos terceros pueden ser cosas, como el destrozo del mobiliario escolar o el daño a propiedades del otro compañero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com