ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dellincuente Pasional


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Delincuente pasional

El delincuente pasional es aquél que comete el delito teniendo como origen la dolencia de alguna pasión. Sus características psicológicas son las siguientes:

1. Edades entre 20 y 30 años;

2. Lo cometen en mayor parte los hombres que las mujeres;

3. Cráneo sin datos patológicos;

4. Afectividad exagerada;

5. Impulsividad en el delito;

6. Conmoción después del delito, y

7. Suicidio o tentativa después del delito.

Un crimen pasional hace referencia, en el habla popular, a un delito en el que el perpetrador comete un crimen, especialmente un ataque o asesinato a causa de una repentina alteración de la conciencia, causada por sentimientos como los celos, la ira o eldesengaño, y no es, por lo tanto, un crimen premeditado.

Un caso usual es la agresión violenta contra el cónyuge o contra un amante a causa de un repentino impulso ocasionado por los celos. Un crimen pasional típico podría darse, por ejemplo entre un marido que descubre que su esposa le ha sido infiel y se lanza a golpearla brutalmente o incluso a matarla, bien a ella o bien a su amante. Conviene observar que también las mujeres son capaces de un comportamiento tan violento, por ejemplo en el caso de la francesa Henriette Caillaux a inicios del siglo XX.

En ciertos países, sobre todo en Francia, el crime passionnel (o crimen pasional) constituía una defensa válida en casos de asesinato. Durante el siglo XIX algunas sentencias podían terminar en un arresto durante dos años para el asesino, mientras que la esposa terminaba muerta. A esto se le puso fin en Francia cuando el Código Civil de Francia fue actualizado en la década de 1970, de manera que se eliminaba esa cierta autoridad paterna sobre toda la familia. Las legislaciones actuales han sido menos benevolentes con esta clase de crímenes, reduciendo los casos en los cuales se puede invocar una "grave alteración de la conciencia", pero aún se reconocen situaciones especiales donde la responsabilidad penal se reduce cuando el crimen es cometido bajo el impulso de comprobadas emociones violentas repentinas.

Es un crimen tal vez no pre`meditado, tal vez si, llevado a veces por la ira, la pasion desbordada. el irracocinio o no, la sed de venganza ( todos sentidos anormales de un ser pensante formal y normal ), que te llevan hacer un acto que esta fuera de la ley. Tal vez el que lo comete esta fuera de si, insano, locamente enceguicido por la pasion negativa eirracional, que hace que le quieras quitar (¿por despecho?) la vida a la persona que una vez te insipiro todos los sentimientos de amor. En general un crimen pasional se hace con ensañamiento apuñalando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com