ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda por Violencia Psicologica


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 5

Demanda por Violencia Psicologica.

Número de expediente: 3004-2018

Nombre del Juez:-                Número del Juez: 4

Demandante:Maria Clementina Ortiz                Demandado: Douglas Canales

Secretario: -

En los hechos la demandante estableció lo siguiente:

  1. Llega en completo estado de ebriedad a la casa asotando puertas y enfrente de nuestros hijos me acusa de ser una come mierda cerota y por poco me agrede fisicamente de no ser porque nuestro mayor de 6 años apare3cio para saludar a su papa.
  2. No me ayuda al cuidado de los hijos, siendo poco lo que aporta a diario para la manutencion de ellos, y no vela por sus alimentos ni por sus medicamentos, mucho menos por su educacion.

La jueza le cede la palabra a la parte demandante y ella dice; que Douglas solo le aporta 100 lps diarios siendo esto 1500lps cada 15 dias porque el trabaja hasta los dias domingos en su negocio propio el cual él es un comerciante de zapatos en el puente Carias, y cada quince dias le da 500lps para la compra de la leche de la hija de dos años.

Según afirma Maria, el desde que sale de laborar empieza a ingerir alcohol llegando a la casa en completo esta de ebriedad, por lo tanto ella pide una orden de alejamiento.

La suscrita jueza le sede la palabra a la defensa:

El neiga haber intentado agredir a su conyuge y tambien niega llegar en completo estado de ebriedad a la casa ya que afirma beber con frecuencia pero con control.

La jueza usa las medidas de control de prevencion, donde la jueza sugiere 6 meses de separación que es lo maximo que la ley sugiere entre conyuges para que haya un cambio en el demandado pero maria se reusa debido que ella pide separacion definitiva.

La jueza establece una pension alimenticia de 1450lps cada quince dias, y los demas gastos como ser, educacion, vestimenta, medicinas, entre otros, seran pagados mitad y mitad, esto ultimo con el consentimiento de Maria.

El regimen de comunicación qudo abierto debido a los horarios de trabajo de Douglas.

Y con la sentencia del caso la suscrita jueza considero pertinente abrir a medio de pruebas debido que no se sabe con exactitud si hay indicios de violencia domestica por lo cual ambos seran sometidos a peritaje y en base a sus resultados se formulara la sentencia.


Suspensión de patria potestad

Número de expediente: 2086-2018

Nombre del Juez: Mirna Méndez                Número del Juez: 7        

Demandante: Lesly Carolina Ramírez.                Demandado: Juamy Javier Matute.

Secretaria: Mariela Herrera Flores

Demanda la suspensión de la patria potestad de su menor hija que se ventila en el juzgado de familia bajo el expediente número 2086-2018, En el presente caso la demandante manifiesta que desde el año de 2006  mantuvo una relación sentimental con el demandado, relación que duro un periodo de dos años aproximadamente y de la cual procrearon una niña a la cual bautizaron con el nombre de MARIA ALEJANDRA MATUTE RAMIREZ.

La que actualmente tiene la edad de 12 años; asimismo manifiesta que en el año de 2012 se vio en la obligación de recurrir a los tribunales de justicia a interponer demanda de RECONOCIMIENTO FORSOZO, que se ventilo en los correspondientes juzgados de familia bajo el expediente número 2086-2018 en la cual obtuvo sentencia favorable, posteriormente y ante la indiferencia en el cumplimiento de sus obligaciones por parte del demandado JUAMY JAVIER MATUTE , se vio en la penosa necesidad  de interponer  DEMANDA DE ALIMENTOS con expediente número 4700-2015  en la cual ambas partes conciliaron una pensión conveniente y factible de LPS. 3,000.00  mensuales, acuerdo que el demandado cumplió únicamente por el periodo de seis meses, dando lugar a citarlo nuevamente por incumplimiento.- En virtud de haber intentado fallidamente por todas las vías posibles que el demandado cumpliera  con los deberes propios de un buen padre, me veo forzada nuevamente a presentar DEMANDA DE PRIVACION O SUSPENSION DE LA PATRIA POTESTAD petición que fundamenta en el Artículo 201 inciso 1 y 2, y Articulo 186 del Código de la familia y 261-262 del Código Civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com