ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte Sindrome De Down


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Observe a los niños con síndrome de Down hacer ejercicios en la cancha y en la piscina acompañados de las estudiantes de fisioterapia de 9 semestre, en la cancha el objetivo del juego era principalmente una competencia la cual tenía unas pruebas motoras como era la de meterse en un costal y saltar hasta llegar a un punto y de ahí salir corriendo el que llegaba primero tocaba al siguiente niño haciendo como una especie de relevo; en la piscina hicieron ejercicios y nadaron. Lo que nos explicaba el profesor ……… es que a estos niños hay que darles unas órdenes precisas y demostrarles como se debe de hacer; en mi opinión estos niños son muy inteligentes y muy cariñosos les da mucha alegría hacer las cosas bien y cuando no llegan de primeros o no hacen las cosas bien se sienten frustrados o se enojan. Por ejemplo cuando las fisioterapeutas le estaban haciendo el estiramiento a estos niños había un niño en especial que no hacia el estiramiento pero no era porque no quisiera si no porque no podía, cuando la fisioterapeuta le decía por favor estira las piernas y lleva tus manos hasta la punta de tus pies él no lo hacía solo, pero cando ella iba y le ayudaba el se reía y lo hacía.

La Actividad Física es un derecho de la persona con discapacidad psíquica, en donde su condición mental especial no es tomada en consideración para cuestionarse este derecho aunque sí en la configuración de los entrenamientos. Generalmente la persona con síndrome de Down tiene tendencia al sobrepeso y a estar en baja forma física, no por su deficiencia sino por falta de ejercicio.

El deporte permite a la persona con capacidad intelectual canalizar mejor sus aspiraciones, encontrar su personalidad, saber superar con mayores recursos las posibles dificultades de relación con el entorno, con sus amigos o su familia. Las actividades deportivas entendidas en el más amplio sentido de la palabra, van dirigidas a que cada uno de los participantes pueda contribuir al desarrollo de características personales como son la iniciativa, el valor, el liderazgo, el autodominio, la cooperación; además, van encaminadas al adecuado desarrollo de cualidades físicas como la agilidad, la coordinación, la flexibilidad, la resistencia, etc.

Cuales son algunos objetivos q se pueden alcanzar con las actividades deportivas;

 Buen estado de salud y físico.

 Mantenimiento de un nivel progresivo en el aprendizaje, si los fines a conseguir se realizan de forma lúdica son capaces de disfrutar de manera constante con los logros y beneficios alcanzados, creando confianza para explorar nuevas ambiciones (metodología progresiva).

 Reconocimiento personal y social. La persona con síndrome de Down, al igual que cualquier otra, tiene una fuerte necesidad de ser aceptada, y los programas deportivos son un marco indiscutible para la integración social que consolida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com