ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafios De La Integracion Escolar


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

La integración escolar de niños con NEE en escuelas comunes supone un desafío y una nueva oportunidad de aprendizaje en principio para los niños comunes que atienden a la escuela. Es de gran importancia que haya un acompañamiento y seguimiento de los niños, por parte de las maestras, para que ellos no se sientan dejados de lado, ni excluidos; y que por el contrario los niños puedan aprender valores como el compañerismo y la solidaridad para con los niños con NEE, para evitar el bullying y las burlas.

Los directivos y maestros de la escuela deben aprender a tratar con alumnos con algún tipo de dificultad, cualquiera sea, y deben cubrir las necesidades y atenciones que estos niños necesitan, por ejemplo, si hay un alumno/a con silla de ruedas la escuela debe contar con rampas de acceso para facilitar la movilidad del alumno; o si hay un niño con problemas de visión, Síndrome de negligencia espacial o Trastorno por Falta de Atención e hiperactividad (entre otros), lo correcto sería que se adapten las currículos para una escolaridad más equilibrada de acuerdo a sus necesidades. La presencia de maestras integradoras es de gran ayuda, para tener un seguimiento más exclusivo, y para que el niño se sienta más acompañado y con toda la atención que necesita. Estas maestras deben trabajar en interdisciplina con las maestras y los padres para obtener buenos resultados.

Es también un gran desafío para los padres de los niños con NEE, que deben depositar su confianza en la escuela, para que haya una educación integral en miras de una futura inserción social y para que pueda haber un desarrollo de todo su potencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com