ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Cognitivo Nociones Basicas


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  1.506 Visitas

Página 1 de 4

BLOQUE I: EL DESARROLLO COGNITIVO. NOCIONES BÁSICAS

Lee tu libro a partir de la página 28 a la 60 y responde lo que se te pide.

1. Que entendemos por creatividad.

La creatividad es la capacidad de pensar y de crear en cosas originales, de innovar, de pensar constructivamente, es la generación de nievas ideas o conceptos o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos que producen soluciones originales y útiles.

2. Lee el tema en tu libro y explica con tus palabras porque es importante la creatividad.

Es importante porque estamos en un mundo que cambia día a día y que lo que antes era útil para el día de hoy podría ya no funcionar, es por eso que debemos siempre estar actualizados para saber hacer las cosas de acuerdo al lugar, las personas, el momento y la situación, el ser creativo ayuda saber que siempre hay una solución para cualquier problema además nos ayuda a poder actuar de acuerdo a la circunstancia con cosas que funcionen para llevar a cabo el propósito planeado.

3. Que sucede en nuestros adolescentes o educandos cuando subestimamos la creatividad.

Cuando subestimamos la creatividad de los adolescentes o educandos los hacemos personas que no les interesa pensar o imaginar en cosas nuevas porque se acostumbran a que se les den todas las indicaciones detalladas para hacer algo. Si los estudiantes hacen las cosas bien sin seguir las instrucciones del maestro o hace otra cosa diferente pero hace la función que debe realizar y el maestro los reprime en lugar de felicitarlos les quita la intención de volver a ser creativos y se vuelven problemáticos y temerosos de hacer las cosas diferentes.

4. ¿Qué sucede cuando ponemos a prueba la creatividad?

Cuando ponemos a prueba la creatividad ponemos a trabajar al pensamiento y la imaginación ya que la creatividad se pone a prueba en diferentes ámbitos dependiendo de lo que se pida que realicen cada sujeto hará una creación diferente, algunos pueden realizar cosas que parecen sencillas otros que parecen más complicadas pero todos mostraran que se puede hacer algo y que servirá para un propósito.

5. Define la inteligencia desde tu propia perspectiva y desde la de los siguientes teóricos y explica con tus palabras dos conceptos teóricos y da un ejemplo. Según: RESNICK (1976), E. L. THORNUIKE, Joseph PETERSON, M. E. HAGCERTY, BEREITER y ENGELMANN, 1966.

• Desde mi perspectiva, Inteligencia es una capacidad del ser humano y que se manifiesta al utilizar los conocimientos para realizar alguna actividad o para resolver situaciones correctamente.

• Según: RESNICK (1976): Inteligencia.-La capacidad de desarrollar pensamientos abstractos.

Pensamiento abstracto.- Es la capacidad de formarse un marco mental sobre alguna situación y analizar diferentes aspectos de una misma realidad.

Un ejemplo son las matemáticas que se dice que son abstractas porque que para llegar al resultado se puede analizar de diferentes formas y siempre será el mismo.

• Según E. L. THORNUIKE: Inteligencia.- El poder de dar una buena respuesta a partir de la verdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com