ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BLOQUE I. EL DESARROLLO COGNITIVO. NOCIONES BASICAS.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Informes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

PROFRA. LORENA BARRAGAN

INGLES VI

METZTLI ABRIL ARELLANES CRUZ

16 FEBRERO 2016

BLOQUE I. EL DESARROLLO COGNITIVO. NOCIONES BASICAS.

QUE ES LA CREATIVIDAD?

Leer de las páginas 28 a la 35 de la antología, y responde los siguientes puntos:

*a qué se refiere el autor cuando habla de "originalidad" y "apropiado"

          Se es original cuando es poco común, cuando es diferente de lo que otras personas tienden a producir.  Un producto original puede provocar sorpresa en el espectador porque en la cadena lógica es algo más que el siguiente eslabón lógico.

Un producto debe desempeñar también cierta función, debe responder  apropiadamente, tiene que ser útil. Algo que sea original pero que no satisfaga las limitaciones del problema que se tiene entre manos no es creativo.

*qué es el enjuiciamiento de la creatividad

La importancia de un producto puede servir también para resaltar o disminuir el enjuiciamiento de la creatividad. A veces una idea puede ser original y útil aunque sea algo limitada. Cuanto mayor es el concepto y mas estimula el producto otras ideas y obras, más creativo es el producto en cuestión.

*cómo describimos una persona creativa

Una persona es creativa cuando de manera regular genera productos creativos.  Algunos psicólogos pedirían como prueba de la creatividad no necesariamente productos creativos sino la indicación del potencial para producirlos. Una cosa es tener el potencial para ser creativo, y otra muy distinta serlo. Cualquiera tiene al menos cierto potencial para ser creativo, y las personas difieren ampliamente en cuanto al grado en el que realizan ese potencial.

*por qué es importante la creatividad dentro de nuestra cotidianeidad

Ciertamente la importancia de la creatividad, y su diferencia respecto a la inteligencia, se pueden demostrar, consideremos, por ejemplo, una serie de ocupaciones diferentes y qué es importante para tener éxito en ellas. En ciencia, que dudas cabe, el éxito exige una fuerte dosis de creatividad. Los estudios en sociología de la ciencia muestran que los científicos creativos son aquellos que abordan problemas amplios e importantes y no problemas pequeños y triviales. Son personas que proponen nuevas formas de abordarlos. Los científicos creativos son líderes en su ámbito de estudio.  No necesariamente en la ciencia, esto puede aplicar para cada rama o cada profesión que la persona quiera ejercer, la creatividad ayudara a la persona a ser exitoso en su que hacer.

*a qué se refiere el autor con..."la necesidad de ser creativo"

La necesidad de ser creativo en un mundo en rápido cambio se aplica también a muchos otros campos de trabajo.  Si nos limitamos al uso de estrategias como tales, entonces no podremos ser tan creativos, puede que no funcionen en cierto punto o cierto momento, entonces allí es donde se necesita la creatividad para poder hacer cambios, adecuaciones o simplemente, obtener alguna otra estrategia para poder seguir avanzando en el campo que se requiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com