ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Niño De 9 A 12 años


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 4

De 9 a 12 años: "AMIGOS" - "LA REALIDAD"

Quieren pertenecer a un grupo.

Ahora, los amigos se vuelven muy importantes. Muchos niños encuentran su identidad en algún grupo: un club deportivo, un grupo de "scouts", o sencillamente el grupo de amigos del vecindario. Es "de moda" hacer lo que hacen los amigos (hasta la manera de vestir y peinarse).

Entonces podemos juntarnos entre varias familias cristianas, o permitir a los niños que se inviten mutuamente a sus casas, para proveerles la oportunidad de juntarse con otros niños. O podemos llevar a cabo ciertos proyectos prácticos con grupos de varios niños. Allí podemos desarrollar un buen "espíritu de grupo", para que sea "de moda" hacer lo que agrada al Señor.

Por el otro lado, no es aconsejable que los niños se junten en grupos de amigos sin adultos. En tales grupos, muy pronto empiezan a dominar las malas influencias. Obviamente, tampoco es bueno introducir a los niños en grupos liderados por personas que no son cristianos.

Buscan la separación entre varones y mujeres.

Muchos niños de esta edad no quieren hacer amistad con niños del sexo opuesto. Esto no debe preocuparnos: es la edad cuando los varones aprenden a hacer "cosas de varones", y las mujeres a hacer "cosas de mujeres". Así se identifican con su propio sexo y aprenden a sentirse bien como varones resp. mujeres. Ya llegará la edad cuando empiecen a interesarse por el sexo opuesto; y es importante que entren a esa edad siendo seguros en el papel de su propio sexo.

Buscan la realidad y la verdad; desechan "cuentos de niños".

A los niños más pequeños todavía no les importa mucho si les contamos una historia verdadera o un cuento inventado, con tal que sea interesante. Pero con cierta edad empiezan a preguntar: ¿Realmente sucedió así? - ¿Cómo lo sabes? - ¿Dónde fue esto? - ¿Tú crees en los ángeles? - ¿Tú crees en extraterrestres? - etc.

Si hemos dicho a los pequeños que la cigüeña trae a los bebés, o que papá Noél les trae regalos, entonces descubrirán ahora que les hemos mentido y desecharán estos cuentos. Entonces pensarán: "Todo esto acerca de Jesús también debe ser un cuento no más. Yo ya no soy pequeño, ya no voy a creer esto."

Por eso, ¡es mucho mejor nunca contarles esta clase de cuentos! Si los niños saben que siempre les hemos dicho la verdad, no tendremos este problema.

Necesitan informaciones exactas y verdaderas; enseñanza sistemática.

Podemos darles informaciones acerca de la historia y geografía bíblica, mostrar fotos y mapas, etc. También podemos enseñar principios espirituales de manera sistemática. Si los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com