ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Niño


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Un bosquejo del desarrollo físico en niños de tres, cuatro y cinco años de edad

El desarrollo físico es un aspecto importante del desarrollo durante la niñez temprana; ya que implica una interacción entre nuevas capacidades física que resultan del crecimiento real del niño y la maduración de habilidades que se desarrollan como experiencia y capacitación proporcionada por los adultos. Porque algunos niños realizan actividades que son de poco dificultad como el de saltar y en cambio al tratar de brincar la cuerda, los niños entre tres y cuatro los niños todavía no dominan esa técnica ya que necesitan de la ayuda de un adulto.

Crecimiento físico:

La cantidad y ritmo de crecimiento en los niños entre las edades de tres y cinco años varían. Algunos niños crecen hasta 15 cm durante un periodo de tres años, otros unas cuantas pulgadas; su forma de cuerpo cambia en todos y su distribución del peso se concentra menos en el tronco. En promedio los niños aumentan aproximadamente tres kilómetros y cinco u ocho centímetros por año durante el periodo de los tres a los seis años. En esta etapa los niños comienza aprender a monitorear sus cuerpos en el espacio es un reto para este grupo de edad y los accidentes son comunes a raíz de la falta de conciencia de los niños sobre los cambios de tamaño de su cuerpo y falta de planeación de habilidades motoras.

Maduración:

Existen otros cambios notorios como: el cerebro crece de 75% a 90% de su tamaño adulto, la coordinación mejora con los años conforme la lateralización y la mielinizacion, la habilidad con las manos están bastante bien establecidas a los cuatro años de edad lo cual limita un poco sus capacidades motoras finas; los 20 dientes de leche ya han salido alrededor de los tres años.

Estos procesos de crecimiento y maduración promueven muchas nuevas habilidades en todas las áreas del desarrollo.

Sensación y percepción:

La vista, el tacto, olfato, gusto y el oído están bien desarrollados en el periodo del preescolar.

El sentido del oído de los niños pequeños está bien desarrollado, no obstante su capacidad de percibir distinciones fonológicas sutiles en sonidos, como la mezcla de consonantes no se desarrolla por completo hasta más o menos a los seis años de edad.

El sentido del gusto es más agudo que el de los adultos, porque tienen papilas gustativas adicionales en los cachetes y garganta.

El desarrollo perceptivo se ve influido por la experiencia pero depende en gran parte del desarrollo del cerebro y del sistema nervioso central; ya que todos los niños pequeños deben experimentar un conjunto de objetos y actividades en su vida diría a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com