ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Sistema Nervioso


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Las células del sistema nervioso son de un tipo específico y forma en el transcurso de la vida de un organismo. La forma de las neuronas y las conexiones de forma desde el momento cuando el organismo es un embrión o el feto. Las neuronas apropiadas desarrollan en números adecuados y emigran a sus ubicaciones necesarias antes del nacimiento. Los axones y dendritas que forman las conexiones, a continuación, se extienden desde estas células nerviosas para que alcancen los objetivos.

Las conexiones que forman inicialmente maduran con el tiempo y este proceso comienza cuando el bebé está en el útero de sí mismo. El grado de complejidad en el cerebro significa que este desarrollo lleva años antes de que sea maduro. A través de diferentes especies, el desarrollo inicial es similar pero debido a la complejidad del sistema nervioso humano cambia y se vuelve más complejo en los seres humanos.

Conocimiento de estos pasos ayuda en la prevención y el tratamiento de diversos trastornos del desarrollo como retardo mental etc.. Los estudios están ayudando a entender cómo el cerebro es capaz de reorganizarse en respuesta a influencias externas o lesiones. Estos estudios también arrojan luz sobre las funciones cerebrales como la memoria y el aprendizaje.

Comienzo del sistema nervioso

Después de que el feto es concebido tarda alrededor de tres a cuatro semanas antes de una de las dos capas del embrión humano gelatinlike, aproximadamente un décimo de una pulgada de largo, comienza a espesar y acumularse a lo largo de la mitad.

Las células crecen y forman un área plano llamada la placa neural con crestas paralelas en toda su superficie. En pocos días estas crestas doble hacia mutuamente y fusible para formar el tubo neural hueco.

El tubo se espesa en la parte superior y forma tres protuberancias que forman el rombencefálicas, mesencéfalo y prosencéfalo. Las primeras señales de los ojos y los hemisferios del cerebro aparecen más adelante en el desarrollo.

Desarrollo del sistema nervioso

El embrión consiste en tres capas que experimentan muchos cambios para formar órganos, hueso, músculo, piel o tejido neural. Piel y tejido neural se derivan de una capa llamada el ectodermo. Esto ocurre en respuesta a la capa adyacente, el mesodermo.

Una vez el ectodermo comienza a convertirse en tejidos nerviosos debido a señales específicas, más interacciones señalización determinan qué tipo de formas de células del cerebro. Algunos forman las neuronas, mientras que otros forman las células gliales.

Formación de las neuronas

Las neuronas inmaduras luego migran y empezar a hacer transitorias conexiones con otras neuronas antes de llegar a su destino. Una sola neurona utiliza una fibra glial como un alambre guía usando las moléculas de adhesión, que reconocen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com