ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano y Calidad de Vida


Enviado por   •  19 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

DESALLORRO HUMANO Y CALIDAD INTEGRADA

*En la calidad integrada existen tres factores que son muy importantes, los cuales son los siguientes:

Calidad de vida: debe existir un buen bienestar físico y psicológico, así como también se debe contar con las necesidades y servicios básicos para poder estar plenamente estable e intentar tener esta cuestión de la calidad de vida.

El papel del trabajador social aquí es superar la calidad de vida de las personas, el trabajador social debe tener en cuenta las cuestiones cualitativas y cuantitativas para poder tener un objetivo específico y tener en claro que actividades puede realizar y cuáles no.

Calidad de servicio: Tienen que cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades de los que utilizan algún servicio.

En este caso la intervención del trabajador social es verificar que las personas tengan accesibilidad a los servicios, que cumplan sus necesidades y que en verdad se ofrezca lo prometido a las personas.

Calidad de vida laboral: Estar satisfecho en algún empleo, es decir, tener igualdad de oportunidades laborales, tener las prestaciones y servicios correspondientes, los empleados deben estar preparados para poder ejercer con eficacia y eficiencia, los empleados deben laboral en un ambiente armónico y deben contar con sistemas equitativos.  

En este aspecto el trabajador social debe evaluar las condiciones de trabajo, los servicios y prestaciones que se les brindan, debe mejor el ambiente laboral. De esta forma los trabajadores pondrán brindar mejores servicios a la población.

*El desarrollo humano es tener una vida productiva de acuerdo a las necesidades de cada persona, es decir, desarrollar al máximo sus capacidades  y ampliar las oportunidades.

Esta cuestión también implica desarrollar correctamente los derechos humanos, aquí puede intervenir el trabajador social para ayudar a que se reciban los derechos correctamente.

Para poder lograr un correcto desarrollo humano se necesita de la calidad integrada, no en su totalidad, ya que muchas veces no se puede contar con una excelente calidad debido a la falta de recursos, pero se puede llegar a lograr o mejorarla.

A través del apoyo de los ciudadanos se puede lograr un bienestar social, que es otro factor muy importante en estos dos temas, al tener ese bienestar se logra una gran satisfacción humana.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com