ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo y calidad de vida para los recursos humanos


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  3.155 Palabras (13 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 13

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Contaduría y Administración

Licenciatura: Administración

Materia:

Horario: Lunes-Miércoles 7:00-9:00

Grupo: Desarrollo y calidad de vida para los recursos humanos

Trabajo: Análisis de Texto “El desafío Starbucks”

Alumna: Sánchez Ramírez Mariana

[pic 3]

Fecha de entrega:

9/Octubre/2017

CDMX

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Contaduría y Administración

Licenciatura: Administración

Materia: Desarrollo y calidad de vida para los recursos humanos

Horario: Lunes-Miércoles 7:00-9:00

Trabajo: Análisis de Texto “El desafío Starbucks”

Alumna: Sánchez Ramírez Mariana

Profesor: Juana Rodríguez Díaz

[pic 4]

Índice

Prefacio

4

Introducción

5

  1. Cuadro sinóptico.

6

  1. Descripción de párrafos.

7

  1. Decálogo

9

  1. Pasaje representativo

9

  1. Perfil de la profesión

10

  1. Importancia de la lectura

10

  1. Enseñanzas del libro.

11

Conclusión

12

Anexos

13

Bibliografía

16

        

Prefacio:

El objetivo general del presente informe es relacional el libro “El desafío Starbucks” con los temas vistos en clase de desarrollo y calidad de vida para los recursos humanos.

La metodología que se siguió para realizarlo, fue el análisis de cada capítulo, escogiendo sólo aquellos en los que se relaciona con recursos humanos, es por ello que no se encuentran todos los capítulos del libro.

Una vez comentado el objetivo y la metodología, quiero agradecer a la máxima casa de estudios la Universidad Nacional Autónoma de México, institución a la que orgullosamente pertenezco por permitirme realizar  trabajos tan importantes. De una manera muy especial agradezco también a la Facultad de Contaduría y Administración, por las excelentes enseñanzas que me ha brindado y porque sin su formación éste trabajo no hubiera sido posible.

Y finalmente agradezco infinitamente a mi maestra Juana Rodríguez Díaz por permitirme desarrollar mi capacidad de análisis, así como todos los conocimientos que clase con clase nos comparte, siempre teniendo un interés sincero hacia nuestra formación y fomentando el gusto por la licenciatura.

Introducción:

El principal objetivo que se tiene al realizar el presente informe, es relacionar la materia con un caso real.

Primeramente se realizó un cuadro sinóptico con las generalidades del libro para proseguir con la descripción de los principales párrafos de los capítulos relacionados con la materia.

Continuando se encuentra un decálogo que tiene como razón principal los puntos que abarcan al libro de una manera puntual y abarcando los temas importantes. Seguidamente se hablará del pasaje más representativo del texto, el cual es la esencia de éste.

Para así continuar con una analogía de los capítulos con los 7 grandes temas que se abordan en clase. Una vez concluida la analogía se encuentra una vinculación del texto con el perfil de la profesión de Licenciados en Administración.

Para finalizar se abarca la importancia de la lectura del texto para con la profesión y las enseñanzas que éste deja de una manera personal.

  1. Cuadro sinóptico. [pic 5]
  1. Descripción de párrafos.

Capítulo 1 “La amarga copa de la verdad”

“Hay momentos en la vida en que reunimos el valor suficiente para tomar decisiones que van contra la razón, contra el sentido común y el consejo de personas en las que confiamos; aun así nos lanzamos a ello porque a pesar de todos los riesgos y los argumentos racionales en contra, creemos que el camino que tomamos es el correcto y el mejor…”

En este párrafo comienza la escencia de todo el libro, cómo es que se llega a tomar la decisión de formar una de las empresas más grande y rentable en el mundo, se habla de cómo se requiere coraje para poder tomar una decisión inclusive cuando a los demás no les parece apropiado.

Capítulo 3 “Resurgir”

“Fue en aquella época cuándo Starbucks comonezó a comprender mejor a sus clientes, y lo que querían era comodidad por encima de todo”

Una empresa con valores y sentido humano, siempre antepone sus necesidades por los de sus consumidores y de sus trabajadores. Manteniendo por su puesto su rentabilidad.

Capítulo 4: “Nada es confidencial”

“Otros partners, se sentían confusos o insultados después de haber trabajado tan duro para mejorar la compañía y ayudarnos a alcanzar nuestras metas de crecimiento”

Se toma en cuenta a los empleados en las decisiones de la empresa, no se les dice meramente empleados, para Starbucks todos sus trabajadores desde baristas hasta directores son parte esencial de la misma y es por ello que se les llama partners.

Capítulo 7 “Creer”

“Sin embargo mi talón de Aquiles se centraba en cómo definir nuestras prioridades con el fin de que la gente no perdiera la confianza y se sintiera apoyada pero al mismo tiempo comprendiera que no podíamos seguir trabajando como hasta entonces”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (378.8 Kb)   docx (314.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com