ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida Del Desarrollo Humano


Enviado por   •  2 de Julio de 2020  •  Informes  •  1.980 Palabras (8 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12][pic 13]

RANGO DE EDAD

DESARROLLO

FISICO

DESARROLLO

COGNOSCITIVO

DESARROLLO

SOCIOEMOCINAL

3 - 6 AÑOS

[pic 14]

A esta edad no llegan a entender por qué surge la muerte y cuál es el motivo de ello, puede sentirse asustado por las reacciones de duelo del entorno y aumentan la ansiedad y los miedos al saber sobre ello.

Cambios en el estado físico, todo lo que ve o toca le hace recordar a su familiar, Inician simbolización y abstracción sobre el tema.

Considerar la muerte como un castigo,  o un mal merecido, se confunden al no saber sobre el tema abriendo la curiosidad buscando respuesta en otros.

Aumentan ansiedades, miedos y preocupaciones excesivas, disminuye su rendimiento físico y mental, presentar histeria y depresión ante la ausencia de un familiar.

Mezclas factores físicos y fisiológicos, pierde control de sus pensamientos no reaccionando como normalmente se hace antes del momento de perdida.

Se aleja de la sociedad, no entiende la situación, no quiere la atención de nadie y busca aislamiento.

Se presentan problemas de salud, problemas de estómago, cabeza, probabilidades de sufrir insomnio perder ganas de jugar y sentirse físicamente agotado.

Se siente necesitado de su familiar, pierde el interés en actividades como lectura o la música y tiende a olvidar cosas mencionadas en corto periodo de tiempo.

Siente remordimientos por lo demás, se siente culpable de no poder haber hecho o dicho algo ante la pérdida de un ser querido.

RANGO

DE EDAD

DESARROLLO

FISICO

DESARROLLO

COGNOSCITIVO

DESARROLLO

SOCIOEMOCINAL

7 - 9 AÑOS

[pic 15]

Puede sentir debilidad e incluso no tener energía para realizar actividades que antes podía hacer con entusiasmo, genera fatiga.

Llega a dormir por más tiempo, aunque se le considera sanador el cuerpo, daña la concentración y sus movimientos corporales.

Siente envidia de los demás generando egoísmo sobre otros viéndose como una persona agresiva o que no quiera escuchar a los demás.

Pierde el apetito, el sueño, siente opresión en el pecho, siente músculos tensos, problemas para relajarse, nerviosismo, problemas para concentrarse, todo eso después de un momento de duelo.

Suele estar despierto en altas horas nocturnas, sentirse enojado, celoso, estresado o abandonado, todo eso por ver a otros con su familia completa.

Le da el interés saber más sobre el tema de muerte con un lenguaje muy concreto e incluso pidiendo ser más detallado socializándose con algunas personas que hayan pasado por lo mismo.

Llega a  sufrir depresión pensando en la persona que falleció, llenarse de preocupaciones, arrepentimientos, tiene pensamientos de cómo será la vida sin esa persona.

Llega a sentirse inútil en momentos así, no logra realizar tareas del hogar o escuela de manera óptima.

Muestran signo de querer despejar su mente o ayudar a otros para hacer frente a la pérdida, esto lo toman como una distracción haciendo alguna obra o acción que ayude a los demás.

RANGO

DE EDAD

DESARROLLO

FISICO

DESARROLLO

COGNOSCITIVO

DESARROLLO

SOCIOEMOCINAL

10 - 11 AÑOS

[pic 16]

Pueden pasar un tiempo hablando con el mismo recordando al ser querido, no llegan a conciliar el sueño y tienden a sentir dolores físicos por tanto pensar generando dolores de cabeza.

Se toma su momento para reflexionar e intenta transmitirlo en palabras o escribir cómo se siente y sobre las formas en las que estás sobrellevando el dolor, llega incluso a escribir sobre tu experiencia o a dibujarlo.

Expresarse de manera cerrada o distante hacia los demás, llora al escuchar sobre el tema, expresa sus sentimientos de inmediato hacia los demás. Puede sonreír al hablar con otras personas como si nada pero estar triste por dentro.

Siente culpa por ser capaz de disfrutar de actividades que antes podía realizar con el familiar que ha perdido generando estrés y ansiedad que se refleja en su alimentación cayendo en la obesidad.

Llega a pensar demasiado sobre si compartir o no sus sentimientos con alguien, siente la necesidad de ser  escuchado, reflexiona sobre el tema y busca compartir pensamientos a través de alguna actividad artística o deportiva.

Suele acercarse con otros niños que también hayan sufrido la pérdida de un familiar, les parece reconfortante hablar con otros sin temor a ser juzgados.

No duerme tranquilo, vive con el miedo de que pueda perder otro familiar de la misma forma cayendo a la debilidad mental causando enfermedades.

Genera preocupación de que alguien más fallezca, intenta sentir como seria estar con la persona si aún siguiera viva interpretándose actividades en su entorno, usar demasiado la imaginación.

Surgen preguntas y al tener a alguien que lo escuche comienzan a sentirse mejor dependiendo de cómo la pérdida afecta su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (378.1 Kb)   docx (77.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com