ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo Humano

El desarrollo de un país no puede ser entendido desde la perspectiva única del crecimiento económico. El propósito final del desarrollo se encuentra en cada uno de sus habitantes y en las posibilidades que ellos tienen para elegir una vida en la que puedan realizar a plenitud su potencial como seres humanos.

El desarrollo humano consiste en la libertad que gozan los individuos para elegir entre distintas opciones y formas de vida. Los factores fundamentales que permiten a las personas ser libres en ese sentido, son la posibilidad de alcanzar una vida larga y saludable, poder adquirir conocimientos individual y socialmente valiosos, y tener la oportunidad de obtener los recursos necesarios para disfrutar un nivel de vida decoroso.

En el núcleo del concepto de desarrollo humano se encuentran las personas y sus oportunidades, no la riqueza que poseen, el ingreso que devengan, o las mercancías y servicios que consumen.

SOLUCION CASO PRACTICO

Este día se nos explico como realizar la antología, mediante la observación de algunos trabajos de compañeros que ya la realizaron, pude resolver varias dudas que tenia, el que se haya tenido esta clase para que se nos mostraran las antologías ya realizadas me ayudo a entender mejor como realizar mi antología.

ANTOLOGIA

Pues primeramente la persona que nos toco no se presento, empezó preguntando si la maestra ya nos había comentado porque estaban ahí y como se hacia la antología. Nos explico muy bien cada paso que se debe de llevar para la realización de la antología, le pedí por un momento su antología para observar y aclarar mejor mis dudas y ahí fue cuando pude darme cuenta de cual era su nombre, Estefania es la que nos oriento y nos explico como realizar el trabajo que debo de presentar, la antología. Fue muy interesante esa clase porque pude aclarar las dudas que tenia no solo preguntándolas sino observando, gracias a esa clase espero poder realizar una excelente antología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com