ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS CRÍTICO INDIVIDUAL – CARLOS FARIAS PADILLA, 2.5… FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO.

De acuerdo a la información de la Fuente1 y Fuente 2. Hacen mucha referencia a los diferentes puntos del desarrollo del proceso administrativo.

Mecánica: que nos dice que Se refiere a la estructuración o construcción de la organización hasta llegar a integrarla en su plenitud funciona esta para el desarrollo.

Dinámica: Es aquella donde totalmente estructurada desarrolla de manera eficiente.

Previsión: implica la idea de anticipación en cuanto a los acontecimientos y situaciones.

Planeación: Determinar que vamos a hacer antes de realizarlo, consiste en fijar el curso concreto de acción derivada de la etapa de previsión.

También se explica que el proceso de planeación tiene una seria de etapas: Propósitos, Objetivos, Estrategia, Políticas, Presupuestos, Pronósticos.

En ambas fuentes se deja claro que dentro de una empresa es indispensable tener pronósticos los cuales se puede definir de la siguiente manera.

Principio de la precisión: los planes no deben hacerse con las afirmaciones vagas y genéricas si no con la mayor precisión posible

Principio de la flexibilidad: es dejar un margen para los posibles cambios que se pudieran dar tantos buenos como malos.

Principio de la unidad: trabajar de una manera unida, coordinada e integrada para lograr la meta propuesta.

En conclusión del análisis, se puede dar cuenta que sin ningún tipo de proceso o de planeación, existe un gran índice de probalidad de que las cosas no funcionen como se esperan, así que es sumamente importante poder implementar una buena planeación, como un buen plan de procesos administrativos para que todas aquellas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com