ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANOS


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

La investigación cualitativa o metodología cualitativa es un método de investigación usado principalmente en las ciencias sociales que se basa en cortes metodológicos basados en principios teóricos tales como la fenomenología, hermenéutica, la interacción social empleando métodos de recolección de datos que son no cuantitativos, con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como la experimentan los correspondientes. La investigación cualitativa requiere un profundo entendimiento del comportamiento humano y las razones que lo gobiernan. A diferencia de la investigación cuantitativa, la investigación cualitativa busca explicar las razones de los diferentes aspectos de tal comportamiento. En otras palabras, investiga el por qué y el cómo se tomó una decisión, en contraste con la investigación cuantitativa la cual busca responder preguntas tales como cuál, dónde, cuándo. La investigación cualitativa se basa en la toma de muestras pequeñas, esto es la observación de grupos de población reducidos, como salas de clase, etc...Capítulo I

Qué es Desarrollo Humano ?

Es el estudio científico de los procesos de cambio (cuantitativo y cualitativo) y estabilidad (personalidad y conducta) a lo largo del ciclo vital humano.

EL creador de la teoría de la evolución fue Charles Darwin quien desarrollo notas sobre el desarrollo de la conducta infantil de su hijo Dobby.

La lectura también nos habla sobre el desarrollo del ciclo vital que, es el proceso que dura toda la vida desde la concepción hasta la muerte y puede ser estudiado de manera científica.

También menciona las disciplinas involucradas en el estudio del Desarrollo humano que son la psicología, Psiquiatría, Antropología, Biología, Genética, Filosofía,

La educación, la medicina, la historia y la ciencia familiar.

Los procesos del Desarrollo son * Cuantitativo: Es un cambio en el número o cantidad. Ejemplo: la estatura y el peso.

* Cualitativo: Es un cambio en la clase de estructura u organización.

Y los dominios del Desarrollo son las dimensiones del yo.

Los 4 dominios principales:

*Desarrollo Físico

*Desarrollo Cognitivo

*Desarrollo Cognoscitivo

*Desarrollo Psicosocial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com